Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Tips para aplicar pintura en casa

Aprovechá los pocos días veraniegos que restan para renovar las paredes y techos de tu casa; aquí algunos consejos al momento de pintar

 

Por. Gustavo Peláez.

Aprovechemos que todavía estamos en una época de días cálidos para renovar algún rincón de la casa con pintura. A continuación, veamos cómo tratar algunas superficies conflictivas.

** En caso de hongos hay que limpiar la pared. Se puede hacer con un producto comercial o, de forma casera, con cloro disuelto en agua (la proporción es de ½ taza por litro de agua). Hay que pasar un paño sobre la superficie, frotándolo para borrar toda marca de hongo. Luego enjuagamos.

** Una vez realizada esta limpieza, lo ideal es aplicar una imprimación antihongo para proteger el sector. Cuando la superficie esté seca se puede aplicar la primera mano de pintura.

** Si la superficie está engrasada, habrá que tratarla con una solución de detergente y agua. Luego enjuagamos y esperamos a que seque para aplicar la pintura. Este tratamiento previo ayuda a que la pintura agarre mejor.

** Al momento de elegir la pintura, lo mejor será optar por una lavable. Aunque suele ser más costosa, a la larga resulta más resistente.

** Entre mano y mano, el secado de la pintura tarda entre 4 y 6 horas (aunque una hora después de aplicada una mano parecerá seca al tacto).

** Para lograr un buen acabado y una cobertura efectiva lo recomendable es dar 2 o 3 manos de pintura.

Antes de la llegada del invierno, algo que podemos renovar con pintura son los radiadores, que generalmente son de hierro o aluminio. Por supuesto, el material elegido debe ser resistente al calor. El más adecuado es el esmalte acrílico al agua o la pintura específica para radiadores, con el plus de su rápido secado.

Antes de pintarlo, al hierro hay que cepillarlo y tratarlo con antióxido. Si la superficie a pintar es de aluminio, es aconsejable aplicarle una imprimación especial para superficies de difícil adherencia antes de pasar el esmalte.

Si vas a pintar alguna carpintería de aluminio, dale un tratamiento previo antes con una imprimación como ésta para que el material se adhiera correctamente. La carpintería debe estar libre de grasitud y polvillo..

LAS
+
VISTAS