Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 145: Deco para tu living: cuando el hogar es el protagonista

 

¡Hola a todos!

Antes de avanzar en la solución del caso de la semana, quería contarles que estoy muy contento por la enorme cantidad de consultas que nos están llegando y con la fuerte participación de todos cada semana. Me alegra mucho que les sirva el trabajo que hacemos entre todos!! Eso sí, tengo que pedirles paciencia! Vamos a ir atendiendo los casos, uno por uno!!

Ahora sí, retomamos el caso de Ale, quien nos pidió ayuda para terminar de arreglar el living de su flamante casa.

Para arrancar, la distribución elegida es la correcta: el espacio está bien organizado, con los pufs en el sector más abierto – así no tapan la entrada de luz desde el comedor-, el sillón y el mueble bajo sobre las paredes más largas y en ángulo para una mejor visualización de la tv. La mesa en el centro es de una buena escala y está lo suficientemente alejada del hogar para que no compita con éste. Es este último el protagonista indiscutido del espacio. Entonces: ¿por qué esconderlo? Lo mejor es destacarlo lo más que se pueda.

Yo apuntaría a destacar la arquitectura, no olvidemos que es un espacio con bastantes detalles. Tendría cuidado con el piso y la arcada con forma geométrica. Lo ideal es neutralizarlo con el tono de las paredes propuesto: el blanco roto, que fue una muy buena sugerencia.

 

Cuando vemos un espacio vacío muchas veces nos "asusta" y tratamos de llenarlo con muchos elementos. En este sentido, Anonimo36 nos decía algo muy sabio: "los espacios vacíos no siempre deben llenarse. " Gorda66 también apuntaba algo fundamental: "Si ponés el escritorio contra el fondo, cerrás la circulación."

Entonces lo ideal es que esa pared sea simplemente lo que es, el marco para el hogar. Cualquier elemento o función allí se vería estrangulada. Se podría llegar a agregar algún estante pero personalmente la dejaría vacía.

 

Habría que armar fondo y figura con la pared y el hogar, apostando a un tono que tenga que ver con los detalles étnicos que hay allí. Algún naranja o un color tierra irían muy bien para contrarrestar con un gris en la pared, ayudando a recortarlo y quitar ese efecto de vacío que muchas veces asusta. Miren este link de Ineshome para tener como referente. Con colores podría complementarse, como vemos aquí. Lailocha propuso utilizar papel, ¡pero ojo!: nada de estampado. Un color solo que se destaque, sea liso o con textura.

Tomaría la idea de LaMaryLaMar para el piso, de poner una alfombra para aportar color. En esta línea del color, Soylilian dejaba opciones de almohadones y objetos para este espacio; también sugirió estos géneros que están muy buenos.

Por último, en cuanto a la iluminación, lo haría a través de alguna lámpara de pie flanqueando el sillón y otra sobre el mueble bajo. Sobre el centro no colocaría nada para que no compita con la campana del hogar.

Bueno, blog team, ¡¡gracias nuevamente a todos por sus aportes!! ¡Y Mucha suerte a Ale con la deco de su living!

¡Nos reencontramos la próxima semana con un nuevo caso!

Bueno fin de semana.

LAS
+
VISTAS