Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Navidad: ¡a preparar el arbolito!

Mi primera Navidad en casa sola, sin compañeras de piso está en puerta. Y nada me emociona más que esta fecha, las luces del arbolito en el living a oscuras y pensar los regalos para cada persona que quiero. Así que vamos a empezar por el casillero número uno: el arbolito. Y les voy a contar el rally que hice para comprar todo lo que haría mi arbolito (para mí) especial. Llenen una cantimplora con agua y vamos…

Me tomé el subte y me bajé en estación Catedral para ir a mi primera parada: Falabella de la calle Florida 343, y Av. Corrientes. Como me pasa siempre en este lugar, el plano general no va mucho con mi estilo pero encuentro detalles absolutamente geniales a precios por lo general baratos, por ejemplo: botas de tela lindas desde $19,90, pack de bolas chicas $9,90, pack de moños de tela escocesa para regalos o las ramas del árbol $12,99, y guirnaldas desde $10. De acá me llevé algunas cosas, más abajo les muestro cómo quedaron en casa.

 

De ahí pasé por el Almacén de Lou, donde ya tenía lista mi caja de Navidad. Yo quería bolitas tradicionales, guirnaldas y luces de colores para seguir la tradición del arbolito que armamos con mamá cuando éramos chicos, pero también quería ponerle mi impronta personal, y el contenido de esta caja representa todo lo que a mí me empezó a gustar desde que descubrí el mundo de los blogs (lamento informar que la caja ya está agotada).

 

Volví al subte D y me bajé en José Hernández para visitar dos casas de cotillón, Urra y María Tutti. En Urra, La Pampa 2430, tomé nota de guirnaldas desde $19 (me gustó la calidad), cintas con estampas navideñas desde $22, botas de tela desde $15 y lucecitas básicas blancas "Rice light" a $20. Esta me las compré y las usé para llevar un detalle del espíritu de la Navidad a mi cuarto:

 

En María Tutti, La Pampa 2316, encontré recursos para mis amigos lectores vagos: un arbolito divino de madera con adornos desde $55. Además, bolas con la cara de Betty Boop en rojo, dorado y otros colores a $40 cada una, bolas de vidrio a $35, bolas de Disney a $15, servilletas en rojo para escaparle a las típicas festivas ($25 el paquete), y paletas y botitas para el que curta onda Navidad yankee.

 

De ahí seguí caminando por Cabildo hasta llegar a Sheshu (Cabildo y Blanco Encalada), donde anoté precios de arbolitos para volver a por el mío. Los pinos falsos son tupidos, como me gustan a mí, y hay por ejemplo de 35cm a $23 y de 1m a $85. Hay muchas más medidas, e inclusive colores: al que le gusta el pino rojo furioso, rosa o turquesa, vaya y pase…

 

Crucé la avenida y fui a Moderno Bazar, en Cabildo 2460, donde encontré las bolas de plástico más baratas de todo mi recorrido. Acá compré packs de dos de tamaño grande a $2 cada una (¡Feliz Navidad!), pero también hay tubos de 12 desde $14,90 (hay distintos tamaños). Acá también hay servilletas temáticas a $9,90.

 

De regreso a casa pasé por Coto y chusmeé sus propuestas navideñas y arbolitos (uno de 1,20m a $80). Para lo básico está y cumple muy bien.

Después de esta larga recorrida (real, se los juro), volví a casa y apilé las compras para dejar que se asiente la esencia de mi inminente primer arbolito. Ayer lo armé para este post y empecé a adornar mi casa, de a poquito…

 

La estrella y el pajarito de la punta, más los ovillos de lana y las grullas son del Almacén de Lou. La estrella (pack de 6 a $9,99) es de Falabella y el Papá Noel en bota un regalo que me hicieron mis tíos.

 

Como habían tres estrellitas sin su tira, mi esencia vaga no me permitió ir a buscar hilo para sumarlas al árbol, simplemente las pegué en el vidrio que da al balcón para alegrar a mis pandas (un genial invento chino regalo de Pao, que atención: anda proponiendo hermosas tarjetas de fin de año).

 

De ahí pasé a la mesa ratona. Reemplacé algunos objetos que tengo siempre por dos vasitos rojos para velas de Falabella ($6,99 cada uno), un porta velas calado blanco de Vero Farías, y una figura de origami que también venía en lo de Lou. De Vero también tengo el adorno para la puerta.

 

Como mi biblioteca no tiene nada (????), le colgué la ristra de banderines que viene en la caja de Lou. ¡Más Navidad para repartir!

 

Y hablando de repartir, todavía me queda buscar mi bolsita Navideña Solidaria de Mila Objetos. Tiene cinco adornos tejidos para colgar, cuesta $45 y todo lo recaudado será destinado para comprar juguetes que serán entregados a los chicos de la la Escuela Rural n 303 "Guardaparque Aurelio Pargade" de Isla Victoria (Neuquén). Hete ahí el verdadero espíritu de la Navidad. Ustedes, ¿cómo se están preparando? ¡Queremos ver arbolitos! ¡Muy buen fin de semana! .

LAS
+
VISTAS