Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 130: ideas para decorar tu living-comedor

 

¡Hola a todos!

Esta semana trabajamos en el living-comedor de Claudia, un espacio liberado de muebles y listo para ser decorado.

Para comenzar a armarlo, es muy importante lo que señalaba Verónica_rossi1: "Guiate por las cosas que a vos te gustan, tratá de que tu personalidad se note en la deco; y no por tendencias únicamente. La casa debe ser el reflejo de tu persona. Analizá todo dependiendo de si tenés chicos y sus edades. Fijate lo que es realmente práctico para vos. El siguiente paso sería ver qué cosas te gustan y cuáles no".

Vemos que la distribución del espacio es muy abierta y con un buen balcón. ¿Qué hacemos con los colores? Al principio de la semana, nuestra anfitriona ya nos daba algunas pistas sobre sus gustos: corales, rojizos, naranjas y tonos cálidos estaban entre sus preferidos. Estos tonos son ideales para espacios públicos en una casa, dan mucha energía a estos ambientes.

Me gustaron mucho las propuestas que dejó Lailocha, tanto para el techo, las paredes y la carpintería. Sobre todo este detalle de color dentro de sus pruebitas, donde apostó a un color jugado, aunque bastante equilibrado y para nada estridente. Allí mismo también podría emplearse un lindo papel. Ahora, si Claudia no quiere jugarse con color en ese rincón puede, como propuso el blog team durante la semana, darle un acento con algún mueble.

En cuanto a las vigas, lo mejor es acudir a una pintura blanca para unificarlas con el techo. Imagino que no son estructurales, así que también se podría buscar la forma de quitarlas (esto requeriría una inversión pero valdría la pena). Como decía Ingyoquese: "Sacando esas vigas te va a dar más altura y va a ser más fácil diseñar el departamento."

Otra alternativa es la que proponía Vivi1968: "Al techo lo podes pintar de blanco o ponerle placas de yeso y, de paso, te hacés la distribución de la luz; las placas de yeso te permiten tapar los cables, poner spots, difusores de intensidad para iluminar según lo que necesites." Si Claudia quiere luces desparramadas y no algo puntual, ésta es una buena opción.

Otra posibilidad es tomar colores como los que pueden ver acá. Quedarían muy bien, manteniendo el techo como está hoy.

Pasemos al balcón. Hay que tener cuidado: su forma es especial, así que no hay que sobrecargarlo con cosas. Lo mejor es que quede lo más despejado posible. En este sentido, Yo_platense decía algo válido: "si el espacio de guardado sobre el balcón no es necesario, una buena alternativa sería quitarlo para tener más espacio."

Entonces, hay que poner poco pero útil: una reposera sería una buena opción, dado que la nombró nuestra anfitriona; Mariandl dejó esta propuesta; Black_sheep dejó ésta y ésta.

En cuanto a los pisos, los dejaría como están (tanto el del balcón como el del interior). Por la forma y superficie del balcón, no justifica armar un deck.

¿Cómo vincular el interior con el exterior? Chulemdp proponía: "marcar una continuidad con el living, pero a su vez diferenciarlo, jugando con puntos de color que ayuden a integrar los espacios."

Debemos tener en mente el estilo de los muebles y la distribución que vamos a adoptar. Lailocha nos dejó esta idea de disposición. Wiii38 planteaba algunas preguntas para tener en cuenta: "¿Te gusta cocinar? ¿Te gusta reunir gente para charlar y/o hacer fiestas? Eso hay que tenerlo en cuenta para los muebles que elijas: el tamaño de la mesa, los lugares de guardado, etc."

Para ampliar el espacio podés, como decía Paulis3000, ubicar un espejo sobre la pared que Lailocha proponía tratar con color. Esta sería una manera de introducir el exterior al interior y también una forma de sumar luz.

En cuanto al estilo de los mueblos, te dejo algunos referentes para que evalúes opciones: aquí una oriental y con uso pleno del color; esta opción mezclada con neutros.

Aunque el comedor quede alejado de la cocina, suma mucho el tener el living cerca del balcón. Parece una expansión, lo que ayuda a dar una sensación de amplitud. Verónica_rossi1 dejó esta imagen que refleja una distribución muy adaptable al living-comedor de nuestra anfitriona.

No aconsejaría un sofá en "L". Puede entusiasmar la idea al principio pero, por las características del espacio, no sería la mejor elección. Para el living apareció esta opción de mueble de tv, ideal para ubicar elementos auxiliares. Pero hay que prestar atención a su escala, que no vaya a quedar muy grande. Por lo pronto, no debe ser muy profundo y contar con una buena cantidad de lugares abiertos en la parte superior (lo ideal: estantes a la altura de las visuales), reservando la parte inferior como parte cerrada. Así evitamos que nos quede un elemento cerrado en un lugar de proporciones muy rectangulares.

Para la mesa, lo ideal sería que tenga algún punto de contacto con ese mueble y con la mesa ratona (en caso de que haya una). Puede ser en vidrio y metal, que resulte liviano.

En la semana aparecieron también varias opciones de carpetas, elemento aliado a la hora de enmarcar un espacio o realzarlo. Esta es una de las buenas opciones que aparecieron durante la semana. En cuanto a la cortina, me gustó esta propuesta que dejó Vikirth.

Por último, una aclaración sobre la estufa (algo de lo que se habló durante la semana): cuando uno se muda es casi indispensable hacer una revisión completa de todas las terminales de gas y de los artefactos que se encuentren en la vivienda.

Bueno, con estas ideas nuestra anfitriona está lista para emprender la deco de su nuevo depto. ¡Gracias a todos por sus aportes!

Buen fin de semana y nos reencontramos el lunes con un nuevo caso.

NO OLVIDEN QUE PUEDEN ENVIAR SUS CASOS A comunidad@revistaliving.com.ar
El mail debe incluir:
- Fotos del espacio.
– Un planito con las medidas del lugar.
– Una descripción con lo que esperar de la renovación, qué estilos y colores les gustan, etc.
.

LAS
+
VISTAS