Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Reciclados: una lámpara realizada con latas de bebidas

Una sólida muestra de cómo se puede crear una pieza de diseño con materiales recuperados; mirá las fotos y opiná

 

Texto: Valeria Slonimczyk | Fotos: Ana Schlimovich - gentileza Embajada de Brasil.

La semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar una riquísima cena en Chili Beach, un hotel montado al borde de una playa mágica, la de Jericoacoara, en Brasil. La villa es muy romántica: sus callecitas son de arena y a la noche se ven encendidas tan sólo por las luces de los locales y las casas particulares. Si tienen la oportunidad, es un destino que vale la pena visitar.

El restaurant del hotel Chili Beach se caracteriza por una decoración contemporánea montada sobre una arquitectura clásica. Su mobiliario es simple: una mesa larga de madera y sillas de ratán color blanco conforman el centro de la escena. Al costado, la barra deja ver casi enteramente la cocina, donde se destaca el revestimiento de venecitas plateadas. La conexión entre ambas áreas es un acierto: contribuye a descontracturar este espacio enclavado justamente en un ambiente de relax.

La gran protagonista del restó es, sin dudas, la lámpara medular que se despliega majestuosa sobre la mesa. Realizada por un artista local, se trata de una estructura compuesta de esferas colgantes. Cada círculo fue trabajado con materiales reciclados: son latas de bebidas recuperadas, prolijamente cortadas y ensambladas en gajos. La propuesta me resultó súper ingeniosa; una muestra de diseño bien logrado y con una inversión mínima. Les dejo una galería de fotos para que puedan apreciarla y, por qué no, animarse a realizar sus propias lámparas.

¿Qué les parece la idea? ¿Se les ocurren otros modos de reutilizar latas? .

LAS
+
VISTAS