Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Monoambiente: ideas para optimizar el espacio

Ingeniosos sistemas rebatibles, deslizables y sobre ruedas para ganar metros sin perder elegancia; mirá las fotos y opiná

 
Cama rebatible
La sofisticación del tradicional sistema de cama rebatible le otorga a este espacio una doble función igualmente estética. Durante el día, un sillón de dos cuerpos se apoya en el medio de la biblioteca ‘Cersis’, de 2,50x2,97m ($12.530, Minbai), con estantes laterales de diseño asimétrico, lo que configura un living sobrio y de líneas sencillas. Por la noche, una barra metálica permite bajar la cama de medida estándar que sale del módulo central y se desliza hasta el piso para apoyarse sobre la sección superior. Liviano y de fácil uso, el mecanismo con terminación en laca poliuretánica ofrece una solución dinámica para convertir un mismo ambiente en sala de estar o área de descanso, según lo desee el dueño de casa.

 
Complemento para la biblioteca
Arriba, dentro de una de las bibliotecas, un ‘Cubo Box’ ($690, Minbai) con terminación en laca poliuretánica. Se trata de una unidad independiente cuyo diseño le permite incorporarse como complemento en otros sistemas. Versátil, tiene un mecanismo de apertura horizontal o vertical, para adaptarse a diferentes situaciones de espacio. En este caso, se lo ubicó junto al sillón para que, al bajar la cama, pueda utilizarse también como mesa de luz (integrado a la biblioteca durante el día) o como otra superficie de apoyo auxiliar con sólo retirarlo.
 
Cajones con rueditas
Las posibilidades de la mesa ‘Ginko’ ($2.270, Minbai) son muchas y muy variadas: de dimensiones acotadas, posee, sin embargo, un amplio espacio de guardado y un práctico sistema de rueditas que permite desplazarla por el monoambiente. Puede estar frente al sofá, cumpliendo la función de una mesa ratona durante el día y luego trasladarse a un costado o al frente de la cama durante la noche. Tiene un particular diseño por el cual su apariencia de frente continuo resulta engañosa, ya que, en realidad, guarda cuatro cajones: dos laterales y otros dos escondidos detrás para aprovechar al máximo el espacio de guardado. De forma rectangular, sus medidas son 39x90x50cm.
 
Carro organizador
Ideal para los elementos de estudio o de trabajo, el carro ‘Schinus’ ($1.480, Minbai) resulta muy funcional. Este módulo es adaptable a diferentes espacios, tanto por su morfología y dimensiones como por la facilidad dada por las rueditas. Ofrece la posibilidad de utilizar los cuatro cajones como tales o aprovechar el diseño del primero que, gracias a la tapa rebatible, se convierte en un práctico compartimento organizador especialmente diseñado para el guardado de accesorios. Además, tiene una altura calculada para que pueda ser fácilmente ubicado debajo de una mesa o un escritorio. Con terminación en laca poliuretánica, sus medidas son 61x54x44cm.

 
Módulos para tener todo impecable
Esta creativa composición de módulos ofrece un recurso original para organizar la ropa en un mínimo espacio. Se trata de estructuras independientes que se pueden combinar de distintas formas adecuándose al espacio y a las necesidades del usuario. En este caso, se utilizaron dos modelos ‘Robina’: un mueble con cuatro cajones y nicho de apoyo superior ($3.065) y un carro contiguo con un barral deslizable para colgar perchas en un espacio de 1m de altura y 45cm de profundidad ($2.350). Como complemento, un cubo ‘Mobus’ ($1.015) con ruedas puede utilizarse como mesa auxiliar o para el DVD o el equipo de música. En la pared, una placa ‘Olea’ amurable de 1,10x0,90m para el LCD ($890, todo de Minbai)..

LAS
+
VISTAS