Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Una idea para reciclar tus frascos

Soy fan de la estilista y escritora Virginia Sar, creadora del blog culinario Divino Macaron Me encanta su forma de contar las cosas, sus recetas y su estética, pero más me encanta que se haya copado con la idea de reinventar a los frascos de vidrio. Por eso hoy, viernes y al borde de las vacaciones de invierno, le dedicamos una canción y toda nuestra atención para aprender y llevar a la práctica con los chicos en casa…

 

Una torta en un frasco

 

Vir nos cuenta que esta idea era usada para enviarles tortas a los soldados durante la guerra sin que las tortas se desarmaran y también duraran más tiempo. Ella usó frascos de pasta de avellanas de una marca muy conocida y nos invita a elegir cualquier tipo de bizcochuelo para armar esta presentación. Ella usó capas de Red Velvet Cake con una capa de crema y un topping de dulce de leche y chocolate, y así nos explica el paso a paso:

1. Cortar el bizcocho con un cortante redondo para galletitas, un poco más chico del diámetro del frasco.
2. Colocar una capa de bizcocho dentro del frasco, una capa de crema, otra capa de bizcocho y terminar con el dulce de leche con chocolate (chocolate fundido) mezclado en partes iguales, dejando un pequeño espacio para que la tapa no aplaste el topping. Para que quedara más lindo usar una manga con boquilla rizada.
3. Tapar el frasco y usar una blonda atada con una cinta de raso para terminar la presentación.

 

Regalar granola casera en un frasco

 

Como Vir lo presenta, esta idea pretende reutilizar y regalar, no sólo el frasco sino también deliciosa granola casera acompañada de una linda cuchara (la granola dura un mes en el frasco). Acá los pasos:

1. Preparar granola casera siguiendo sus pasos en este link.
2. Limpiar el frasco con alcohol.
3. Llenar el frasco con la granola fría, tapar y terminar de decorar con un lazo hecho con una cinta de raso y una cuchara.
4. Pueden agregar una tarjeta para escribir una dedicatoria.

 

Torta para preparar en casa

 

Por último, tenemos entre manos un regalo delicioso y llamativo. Según los cálculos de nuestra especialista, esta torta en polvo solo requerirá el agregado de los ingredientes húmedos (huevos, agua, manteca y esencia de vainilla) por parte del agasajado. Como ella lo cuenta en este post es como comprar un bizcochuelo en caja, pero más rico ya que no contiene ni conservantes ni colorantes. Acá van los pasos:

1. Limpiar el frasco con alcohol.
2. Preparar las cinco capas en distintos recipientes y reservar.
3. Colocar cada capa con cuchara dentro del frasco, asentado los ingredientes con pequeños y suaves golpes, para que las capas no se mezclen.
4. Cerrar el frasco y terminar con una cinta de raso que sujeta una tarjeta con la receta.
5. Los ingredientes deberán pasarse a un bol para su preparación y la mezcla se cocinara en un molde de torta.

 

Si nos limitamos estrictamente a "lo deco", la última foto representa todo lo que yo sugiero tener en cuenta. Rescato la habilidad para ordenar nuestras especias o ingredientes dentro de los frascos (por ahí combinando dos tipos de semillas que usemos juntas para condimentar ensaladas). También me pareció lindo agregarles blondas a las tapas y cintas de colores para diferenciar contenidos o simplemente para sumarle color a nuestros estantes o mesadas. Así, los frascos dejan de ser solamente recipientes de vidrio y se convierten en potenciales regalos u objetos funcionalmente lindos. ¡Hasta la intervención siempre!.

LAS
+
VISTAS