Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 112: cómo decorar un dormitorio pequeño sin saturarlo

 

¡Hola blog team!

Antes de arrancar con la solución de hoy quiero agradecerle a Flor por compartir los cambios que está haciendo en su casa.

Recordemos ahora a nuestra anfitriona de esta semana, Valeria (namaste11), quien nos pidió ayuda para decorar su cuarto.

Al inicio de la semana, Memepavan dejó algunas imágenes que ilustraban un poco sobre el estilo buscado por Valeria.

Me gustó mucho la imagen de este dormitorio. Vemos que el acento de color aparece en pequeños toques incorporados al espacio. Acá pueden ver un dormitorio con una característica similar. Comparativamente, en el caso que nos convoca el mueble sobre la cama es más largo y está posicionado más cerca de la cama. En la imagen, el hecho de que el mueble no llegue al techo, ayuda a dar la sensación de que es un elemento más liviano. La forma en la que se presenta la ventana de la foto, al costado, también suma: hace esfumar los límites del espacio con el exterior. La ausencia de cortinas colabora con la continuidad espacial.

Desde mi punto de vista, al ser un cuarto pequeño y tener la falsa escuadra que lo achica aún más, no es conveniente agregar demasiados muebles para no saturar el espacio. El que está sobre la cabecera tiene ya una presencia muy fuerte. Entonces, más que con elementos como los vistos, incorporaría el estilo escandinavo de los años 50 (el cual ama nuestra anfitriona) en estampados o colores que nos lo remitan.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando tenemos un cuarto con estas características y necesitamos elementos indispensables? Elegir una cama baja es la primera consigna; así generamos menos volumen dentro del espacio. En segundo lugar, los acolchados y edredones llenan mucho, entonces es conveniente optar modelos más planos, en colores plenos. La mejor elección son los tonos neutros y sumar acentos de color, por ejemplo, en almohadones (no más de dos y en un tamaño de, como mucho, 50x50cm. Si queremos que sean más debemos bajar la medida.

Me gusta la idea de la lámpara tipo pinza. Este concepto facilita nos evita optar por un modelo de mesa de luz y arreglarnos quizás con un estante de tamaño mínimo. Como decía Aliciafer: "estantes flotantes y de menos de 30 de profundidad. No son para apoyar lámparas, así que no es necesario que sean grandes."

Por otro lado, está la alternativa de tratar con color alguna de las paredes. Optaría por el muro paralelo a la ventana. Claudiafrtn nos dejó opciones en cuanto a estampas como idea para tratar la pared.

Aliciafer, por su parte, nos dio lo propio para tener un espectro más amplio al momento de elegir, y DecoracionReal aportaba esta imagen.

No comparto la idea que apareció de darle color a la pared de la cabecera; la mantendría neutra. La sumatoria del mueble, más las estampas o color, comprimiría el espacio.

Otra buena opción para ampliar visualmente el dormitorio es la de Vivi1968, que propuso espejar las puertas del placard. Eso ayudaría a incorporar más luz al espacio y a que se vea más amplio. El sector es ideal para armar un vestidor. Para terminar de equiparlo -si la escala da-, Valeria podría incorporar un puf como le recomendaba Florencia_10. Carucha76 nos contaba su experiencia al respecto: "fue como crear otra dimensión literalmente y ni hablar de la explosión de luz.", y nos dejó una imagen. También aportó una imagen para ver el uso de los objetos, que en este espacio debería ser utilizados en menos cantidad.

Por otra parte, LondonChic nos dejaba otra propuesta de distribución. Si bien es valida (como vimos muchas veces, la distribución responde a criterios personales más que a razones matemáticas), me gusta más la actual. Al acceder al dormitorio tenemos la cama de frente y los laterales liberados.

Perlalore1990 apostaba a lugares de guardado extra debajo de la cama. Es una buena alternativa, siempre que la altura lo permita. Acá hay algunas imágenes que dejó para ilustrar su idea.

Bueno, con estos lineamientos generales, Valeria debería estar lista para completar la decoración de su cuarto. Espero que a ella y a todos ustedes les haya gustado la solución.

Nos reencontramos la próxima semana con un nuevo caso.

¡Buen fin de semana para todos! .

LAS
+
VISTAS