Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Claves para elegir cortinas

La experta Delia Mucci, directora de WinCort, te da algunos consejos a la hora de comprar un cortinado para tu casa

Lo primero que tenemos que evaluar a la hora de elegir cortinas es el ambiente en el que vamos a colocarlas: living, cocina, dormitorio, etc. También debemos tener en cuenta el tipo de superficie a cubrir (puerta o ventana, corrediza o de abrir) y, por supuesto, las necesidades a las que queremos que ésta responda (privacidad, oscuridad, decoración).

Las cortinas no tienen la misma función en un dormitorio, donde necesitamos oscuridad para el descanso y privacidad durante el día, que en un living o comedor, donde hay que priorizar más el ingreso de luz y no tanta intimidad. Por eso es importante asesorarse con profesionales sobre el tema, ya que la función de la cortina no debe ser sólo decorativa: tiene que brindar confort en cada ambiente.

Entre el abanico de posibilidades que ofrece el mercado para los dormitorios, podemos encontrar cortinados en telas black out, que hoy se consigue en una amplia variedad de colores y texturas. Este material es ideal, combinado con una tela liviana que nos permita darle al cuarto claridad e intimidad durante el día. Otra opción, aún más practica y moderna, es la versión roller en black out. Este sistema da al ambiente un aspecto despojado, ya que al enrollarse la tela casi desparece de la vista. Esta elección puede combinarse con otro sistema roller en tela screen o un cortinado en tela para lograr privacidad diurna.

Para el living o comedor, si el ambiente tiene amplias dimensiones y muebles clásicos o de estilo, una buena alternativa son los cortinados con cantonies y bandaux. De contar con un espacio minimalista o moderno, lo mejor es optar por paneles orientales, cortinas roller u otra de las líneas más actuales.

En la cocina tenemos que pensar que la cortina sea de fácil mantenimiento y lavado, y que permita el ingreso de luz.

Para el baño, según la ubicación de la abertura, es indispensable que nos brinde privacidad; si esta en contacto directo con el agua, que el material del cortinado tenga un tratamiento especial para que no se deteriore rápidamente.

Otro punto a considerar, siempre que optemos por telas, será el tipo de soporte para nuestras cortinas. Podremos elegir barrales -vienen en distintos materiales y modelos- o rieles -pueden colocarse sobre la ventana o desde el cielo raso para darle altura e importancia al cortinado.

El mercado nos brinda una gran variedad de propuestas con estilos, telas y diseños diferentes. Recuerden siempre que, antes de elegir, lo más importante será pensar en las funciones estéticas y prácticas que deberá cumplir el cortinado en cada uno de los ambientes de nuestra casa.

 
Por Delia Mucci, directora de WinCort..

LAS
+
VISTAS