Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 110: cómo definir el estilo de un living-comedor

¡Hola a todos!

Esta semana nos pidió ayuda Bettina, quien necesitaba organizar un poco su living-comedor y darle un "cierre" con muebles y accesorios que le faltaban para completarlo un poco.

Un elemento fundamental para cumplir con este requerimiento es la iluminación. En las gargantas, si bien son prácticas para conseguir una luz cenital y evitarnos tener que encender las luces del techo, ubicaría tubos de luz cálida que combatan el "frío". Recordemos que las luces blancas es mejor utilizarlas en lugares tales como la cocina y espacios de trabajo, para favorecer la concentración.

En el sector del comedor (e incluso en el living) esta lámpara es una buena alternativa: moderna y repite el metal, un material también presente en el sillón grande y los chicos. Al respecto, Andrea_h nos dejó otra opción. Para tener en cuenta: ¡que las lámparas tengan puntos en común aunque no sean el mismo modelo!

Por otro lado, sumaría accesorios para ubicar en el comedor, como un camino sobre la mesa y algún cuadro o fotos para agregarle color a la pared. ¿Otra alternativa? ¡Pintar, claro!

Algo que ayudaría a hacer del living un lugar más cálido es una carpeta para enmarcarlo. Además sumaría algunos almohadones para colorear el espacio.

Para el acceso al hogar, Perlalore nos decía: "noté que no hay ningún lugar para dejar los abrigos, pondría un perchero."

Aliciafer nos dejo un planito, del cual me gustó mucho la primera opción. Suma mucho el mueble vajillero y la ampliación del modular.

El sillón de espaldas a la ventana me parece que no integra tanto el exterior. Como alternativa, lo ideal es flanquear el sillón grande con ambos BKF y en el centro ubicar una mesa ratona. Quizás un diseño como éste, con espacio para ubicar revistas, con ruedas podría ser genial. Más liviana en términos visulaes es esta opción.

Lailocha también nos dejó imágenes para tomar ideas. Aliciafer decía: "Podés separar los módulos...y cambiar los estantes altos por dos mas largos (de la medida que separes los módulos). La mesita de la tele puede quedar en el medio...o también podrías hacer un estante igual a los otros pero con la profundidad de la mesita y apoyarlo sobre ésta. Te quedaría casi el mismo diseño pero más ancho e importante." ¡Quizás es una buena idea para tener espacio de guardado!

Por su parte, Ingyoquese te daba la opción de poner estante flotantes entre módulos. Me gusta la idea, pero tomá en cuenta que el tono de las maderas tiene que ser el mismo; o podés combinar con estantes en color y que se note la diferencia. De lo contrario va a parecer un parche cuando la idea es que se lea todo como un mismo mueble en módulos.

Para vajillero me gustó mucho este mueble, que sigue la línea del módulo donde tenés la tv. Lo pondría debajo de la ventana, ayudando a que el espacio se vea liberado.

Es importante lo que te sugerían Chuchu2212, Pasiarr y Lailocha sobre darle más importancia a la cortina para enmarcar la ventana.

Bettina preguntaba si se podría poner estantes sobre la estufa. Lo mejor es ubicarlos a una distancia de un metro de la estufa (dependiendo del uso que se le dé, la potencia y tamaño de la misma, es factible que marque la madera). Te recomiendo hacer un sobre-estante de piedra o laja arriba del calefactor; eso evitaría que se marquen.

Si bien coincido con Vivi1968 en cuanto al reinado del blanco, me parece que un golpe de color puede funcionar en el espacio para neutralizar la frialdad.

Es importante el concepto que nos dejó Aliciafer en cuanto al color sobre el resto de las paredes: "las pintaría en un arena o más suave (casi como se ve en la foto 1) y el techo en blanco roto con marrón, pero que se note la diferencia con la pared...y cambiaría las luces embutidas por cálidas." Grajulos te dio una alternativa extra para tratarlas.

Chuchu2212, por su parte, nombraba el verde para las paredes. Fíjense cómo con dos tonos de un mismo color nos brindan dos looks totalmente distintos. El primero más formal y el segundo más jugado. Hasta me animaría a complementarlo con accesorios en otros colores como el amarillo o anaranjado en almohadones, o una carpeta.

También es válida la propuesta de Carucha76: trabajar con un tono neutro y que el color lo den los detalles.

En cuanto a accesorios Deco-ar nos dejo muchas alternativas para explorar.

Bueno, creo que con estos consejos nuestra anfitriona va a poder cerrar la ambientación de su living-comedor.

Espero que a todos les guste la solución!!

Nos reencontramos el lunes con un nuevo caso! .

LAS
+
VISTAS