Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Trabajar en casa: una propuesta colorida

En su casa de La Plata, una profesora de pintura y restauradora de muebles le hizo lugar a su inspirador taller

Me fascina el color. Sobre todo los tonos fuertes, como el aguamarina y el fucsia. Justamente por eso decidí dejar las paredes blancas: para que resaltaran los objetos, así fueran latas con acrílicos y pinceles, dice Luz..
A la derecha del estante, dos fotografías montadas sobre foamboard. El par de cuadros de aves - fueron realizados con técnica mixta, serigrafía y transferencia ($ 450 c/u), la bandeja con un pájaro violeta ($100)..
La marca personal de Luz aparece en cada rincón, como en los bastidores (chicos $80, grandes $90) y las mantillas realizadas con serigrafía sobre papel y técnica mixta ($300)..
El mural del placard es un vinilo de corte realizado a pedido de la propia dueña..
Sobre una pequeña estantería -la favorita de Luz- sobresalen pequeños tesoros: origamis, cuadritos y muchos recuerdos..
 

Si organizar en casa un lugar de trabajo implica de por sí un buen desafío, el reto se vuelve todavía más complejo cuando a eso se le suman dos circunstancias: una, el contar con un espacio relativamente chico; dos, el hecho de realizar una actividad que requiere en sí de un importante despliegue. El caso es que, así y todo, ninguna de estas condiciones fue un impedimento para que Luz Gentili –artista plástica, restauradora de muebles y profesora de pintura– se dispusiera a transformar una de las habitaciones de su casa de La Plata para crear allí su propio taller.

Dentro de sus hallazgos, hay recursos para tomar nota, como el placard cuyas puertas fueron intervenidas por Luz y ahora se ven como enormes cuadros. "Ahí dentro guardo las obras terminadas y también los marcos: de esa forma puedo tener despejado el resto del espacio", explica. Y agrega: "Otro acierto fue el tablero en L. Yo misma compré las maderas y luego lo armé específicamente de acuerdo a lo que necesitaba". Platense de ley –aunque estudió durante algún tiempo en España– Luz trabaja en forma independiente desde hace varios años. Y por si fuera poco, escribe un blog donde comparte sus obras más recientes..

LAS
+
VISTAS