Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Tips para organizar tu placard

Una experta te da algunos consejos para que aproveches al máximo los espacios de guardado de tu casa

A la hora de organizar un vestidor o placard, generalmente contamos con muchas prendas y poco espacio. Por empezar es fundamental dividir en sectores el espacio que vayas a utilizar. Debés incluir un sector de colgar, un lugar con estantes, otro para cajones y, finalmente, un espacio para ubicar los zapatos. Para maximizar los lugares de guardado y lograr que todo esté en orden tomá en cuenta:

** El tipo de prendas que predominen en tu guardarropa: si son para colgar o para guardar en estantes y cajones. En base a eso destinaremos más lugar a uno u otro sector.

** Para el sector de colgar, hay que observar el largo de las prendas con las que contás. Si se trata únicamente de camisas y pantalones, o si tenés vestidos largos, tapados, etc. Así podés destinar un espacio más largo o más pequeño, aprovechar el resto.

** Los estantes pueden hacerse con distintos anchos, de acuerdo al volumen de las prendan que se guarden.

** Es recomendable usar los cajones para las prendas más delicadas, como la ropa interior, así quedan menos expuestas.

** Si el espacio no te alcanza para incluir cajones, podés recurrir a una cómoda antigua; suelen quedar muy bien en los dormitorios y además suman un lugar de apoyo.

** Si no contás con un espacio especifico para los zapatos, podes ubicarlos debajo del sector de colgar, cuidando que no rocen las prendas.

** La parte superior –de más difícil acceso- destinala para colocar cosas que no utilices con frecuencia, por ejemplo, las prendas de otra temporada.

** Finalmente, si contás con un espacio que funcione como cambiador, es recomendable agregar, además de un espejo, estantes donde ubicar los perfumes, mesas donde disponer la bijouterie y un espacio para colgar las carteras y tenerlas siempre a la vista.

Tener un vestidor o placard organizado no depende únicamente de contar con mucho espacio, sino de saber maximizar y distribuir correctamente el espacio con el que contás.

 
Por Arq. Sol Galliano, de De Otro Tiempo.



.

LAS
+
VISTAS