Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 99: lográ un estilo a través de los detalles

¡¡FE DE ERRATAS!!
Hola a todos,
Quiero disculparme y avisarles que sí: me equivoqué al dibujar la puerta. En la solución mencioné también que una de las posibilidades era utilizar una puerta corrediza (que ahora dibujé en un nuevo plano). También me oliviée de aclarar: en las fotos se ve una rejilla junto al cuadro de ducha. Originalmente, quizás no existía este cuadro; entonces ésta desagotaba en él. Sobre una reforma posterior se incorporó otro drenaje dentro del cuadro, para que el agua escurra.
Por eso mis dudas respecto a la reubicación de los sanitarios. Si quieren consultar algo más sobre el caso, lo podemos ir viendo en estos días, hasta el lunes.

COMPARTILO



¡Hola!

Esta semana nos tocó resolver la organización de un baño, algo que no aparecía hace rato en el blog.

Gabriela nos pedía que la ayudemos a armarlo con una estética neutra. En los planos les dejo posibilidades para una reforma total y para apelar al agregado de accesorios como elementos distintivos para lograr un estilo.

Me sorprendió la cantidad de ideas que fueron apareciendo durante la semana y el empeño que pusieron todos en resolver este caso!

Tenemos dos alternativas. Una es ver cómo podemos aggiornarlo sin alterar la distribución; la otra es -si nuestra anfitriona esta dispuesta- refuncionalizar el espacio.

Dentro del blog aparecieron varias opciones de distribución. En todas debemos tener muy en cuenta las medidas de los sanitarios. En algunas obras cuando tenemos en contra los cm2 a los extremos, una alternativa es jugar con diferentes modelos para lograr la ubicación que deseamos en el espacio, siempre buscando que los diseños compartan algún rasgo.

Como decían Gorda66 y Pati79, con un sencillo cambio de las bisagras podemos hacer que el espacio se perciba de otra forma porque, al ingresar, la perspectiva que tenemos ya es totalmente diferente.

Podemos sumar estilo con algunas ideas como las que nos envió LondonChic: "Para aportar calidez podría ser esto en conjunto con cajas de rattan, ideales a la hora de guardar toallas y suplementos de baño". También nos dejó algunos modelos de grifería que son ideales para un baño neutro.

Me gustó mucho la idea que nos dejó Mimirada de utilizar materiales distintos para marcar funciones, por ejemplo, podría aplicarse en el cuadro de ducha y el sector de la bacha. Además, sumó estas imágenes inspiradoras.

Por su parte, Vivi1968 nos decía sobre la elección de la bacha: "Pondría alguna colgante con toallero incluido, evitas un accesorio molesto y un box de ducha." Y nos daba un link donde podemos encontrar algunas cosas para el baño: "Fijate en la parte vanitorys línea Marina y en la parte cabinas y puerta, detalles que sirven como referencia."

Aliciafer nos dejó esta mesada. Si vas a refaccionar la ducha, surgió la idea de hacer un nicho en la pared para colorcar artículos de tocador. Vivi nos dejó esta imagen al respecto. Esta otra me gustó mucho.

Dolly nos daba esta idea súper práctica para optimizar el espacio sobre el inodoro. Si no fuera aplicada en este caso, como digo siempre, tenemos muchos seguidores a los que esta idea les puede sumar.

Dentro del blog alternativo aparecieron también ideas para baños.

Madi11 sumó algunos revestimientos y modelos de vanitory.

Lailocha aporto lo suyo: por un lado este link que puede venir bien a la hora de elegir sanitarios. Y este mueble con bacha súper sencillo como para mandar a hacer en un baño totalmente blanco o monocromático. Así, con algo súper simple estaríamos vistiendo un sector. También nos dejó una distribución posible a la hora de plantear un cambio.

Para cerrar, un detalle sobre las bachas que nos traía 1matias: "para el lavavo elegiría una placa de granito gris con una lavatorio blanco de los que se colocan encima con una llave de agua monocomando, así se ahorra espacio." Siempre debemos tener en cuenta las pequeñas cosas que nos van a hacer sumar cm2 a la hora de diseñar un espacio.

Bueno, espero que a Gabriela le sirvan estos consejos. Nos reencontramos la próxima semana con el caso 100!!

Saludos y buen fin de semana para todos! .

LAS
+
VISTAS