Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Dónde comprar deco en San Telmo

Un mapa con los mejores lugares para conseguir objetos de diseño y muebles; mirá la lista y opiná

Texto y fotos: Verónica Mariani.

San Telmo es casi perfecto para comprar deco: los diseños son buenos y bonitos aunque no tan baratos. Es que con la afluencia de extranjeros, la mayoría de los precios se dispararon.

La visita a esta zona puede tener dos tonos dependiendo del día en que se recorra. Durante la semana, casi todos los negocios están abiertos, es más fácil circular y apreciar cada propuesta sin tener que esquivar una multitud. Los fines de semana la calle Defensa se convierte en peatonal y se llena de artesanos y comerciantes que despliegan sus ofertas en stands improvisados o lonas en el piso. Hay de todo; lo que no te puede faltar es paciencia y ganas de disfrutar una salida pintoresca y llena de estímulos.

NUESTROS RECOMENDADOS

 
La Guanaca Azul.. 

La Guanaca Azul | Defensa 677, tel.: 4342-9859 | Lunes a domingos de 10 a 20hs .
Tienda con galería de arte en el subsuelo y una nutrida agenda de eventos culturales que se desenvuelve a lo largo del año. Hay artículos regionales con una vuelta de tuerca original, como textiles, pequeñas obras de arte, cuadernos forrados en cuero, sillitas para decorar bibliotecas (desde $90) y muñecos de tela o tejidos (desde $70).

Materia Urbana | Defensa 702 (esquina Chile), tel.: 4361-5265 | Lunes a domingos de 11 a 19hs.
El más puro diseño copa esta concurrida esquina, a la que se le suma arte en pequeño y mediano formato. Se destacan los coloridos cuadros de palabras "Beso" y "Sí" hechos con fieltro ($430 cada uno), los accesorios de escritorio en cuero de Vaca Valiente, libros de fotografías y diseño gráfico, cuadernos de tapa dura (desde $38) y piezas de vitrofusión para cambiarle la cara a los rituales cotidianos.

 
Puntos en el Espacio.. 

Puntos en el Espacio | Defensa e Independencia, tel.: 4307-5665 | Lunes a domingos de 11 a 20hs.
Esta tienda es sin lugar a dudas un universo de propuestas de diseño independiente; la mejor noticia es que se pueden resolver muchos regalos y detalles alegres para la casa sin gastar un dineral. Hay jabones de todo tipo y color de La Buenos Aires 1930, cubos Rubik con mapas de la ciudad o caras de ídolos populares ($62), discos de vinilo devenidos en lapiceros ($39) o en platos decorativos (desde $17), ingeniosas macetas recubiertas con pintura de pizarrón para escribir el nombre de la planta (desde $18), cuadernos de Mucho y Taller El Molino, y bolsas de tela para hacer las compras Bolibag.

 
Arte Pampa.. 

Artepampa | Defensa 832, tel.: 4361-1138.
La marca cuenta con dos locales en la calle Defensa, donde se encuentran objetos únicos inspirados en las culturas originarias locales. Por un lado hay creaciones de sus dueños, María Cecilia Verlini y César Kananietz, como cuadros, marcos de espejos y pequeños muebles recubiertos por papeles bajo la técnica del collage; por el otro hay objetos con el mismo espíritu nativo elaborados manualmente por distintos artesanos. Podés encontrar cajas chicas pintadas (desde $48), sillas de madera para adornar (desde $112), casitas con muñecos (desde $168) y roscas con la misma familia de muñecos ($622).

 
Cine Sí.. 

Cine Sí | Pasaje Giuffra 311, tel.: 4300-9164.
Tienda de libros, películas e insumos cinematográficos, ideal para quienes disfrutan de bucear (y encontrar) las figuritas difíciles del cine nacional e internacional. Su sitio web informa las últimas novedades pero se recomienda una visita: nunca se sabe qué nos puede sorprender.

 
Tienda Palacio.. 

Tienda Palacio | Defensa 926, tel.: 4361-4325.
Un emporio de recursos creativos y objetos lúdicos para hacer de casa un lugar muy feliz. Vas a encontrar muchos chanchitos alcancías (desde $33), igual cantidad de Budas en todo tamaño, material y color (desde $138 los grandes), relojes despertadores (desde $64), muñecos de Corazón de Algodón (desde $58), lámparas con forma de hongo ($195), tazas (desde $22) y tapas de inodoros con motivos pop ($380).

 
Girasoles de Karina Chavin.. 

Girasol de Karina Chavin | Defensa 1066 Local 27, tel.: 4361-9593.
En la pintoresca Galería El Solar de French, con patios españoles, se encuentra el femenino espacio de Karina Chavin. Todo lo que esta artista toca se convierte en arte, desde botellas ($120) y frascos de vidrio pintados hasta lienzos, láminas (desde $25) banquitos, lámparas con pantallas, macetas y carteras decorativas. Reinan las flores, los gatos y mujeres coloridas.

Cualquier Verdura | Humberto Primo 517, tel.: 4300-2474 | Jueves a domingos de 12 a 20hs.
Una impresionante casa remodelada donde todo se vende, desde los muebles hasta el jabón del baño. Su espíritu es revolver el pasado para traer sus mejores piezas hogareñas, así como diseños nuevos e innovadores. Todo convive felizmente hasta que el interesado compra el producto y se lo lleva a su casa.

ANTICUARIOS
San Telmo es famoso por sus anticuarios que se explayan sobre la calle Defensa. En sus históricas tiendas se encuentran copas de cristal como las que tenía la abuela, vajilla de porcelana, jarrones, obras de arte, artefactos de iluminación, y muebles, entre tantos otros. Flor de Ligi abre el recorrido en Defensa 517; Flavio Seratti presenta una propuesta muy prolija en Defensa 914; se destaca la oferta de La Cloche en Defensa 1009; y Currinche provee piezas de coleccionismo (especialmente trenes), carteles de chapa y curiosidades en Defensa 1031, por sólo mencionar algunos. Vale tomarse el tiempo para desempolvar tesoros y volverlos a la vida en casa.

GALERÍAS DE COMPRAS
Si de pasear se trata, hay grandes espacios con stands informales para visitar, como Mundo Antiguo en Defensa 566, abierto de toda la semana de 11 a 19hs (el cierre se extiende un poco más el domingo). Acá se pueden encargar carteles fileteados hechos a medida, comprar sifones y botellas viejas (¡algunas todavía llenas!), platería, teléfonos, máquinas de escribir en buen estado (una Olivetti a $100), planchas de varias décadas, etc. Antiques Market, en Defensa 832, respeta el aire a feria con más propuesta de la misma índole.



Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com. COMPARTILO

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá estas notas relacionadas: Dónde comprar deco en el Barrio Chino | Dónde comprar deco en la web | Dónde conseguir muebles usados | Casas de demolición en Palermo | Recorrido de materiales por Juan B Justo | Baños y cocinas en Nuñez | Una guía para el barrio de Once | Hallazgos camino a Pilar | Ruta de compras: muebles de jardín en Libertador | Los mejores lugares de Buenos Aires para encontrar equipamiento y accesorios de cocina | Muebles: lo mejor de Avenida Belgrano.

LAS
+
VISTAS