Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$73,90
 
 
espacioliving.com

Dónde comprar deco para tu jardín

Propuestas de múltiples estilos para ponerle onda al espacio exterior de tu casa; fotos y precios

Por Verónica Mariani.

Piletas grandes, chicas, de material o plástico… hasta una benevolente manguera puede calmar lo calores del verano.

Para colorear el área y disfrutar del sol, podemos sumar unas divertidas lonas: Prynt ofrece distintos modelos reversibles de 1,50 x 1,50 (desde $220), Seco brinda una versión cómoda para llevar a todas partes (lona Brasil, $140) y Viste la Casa las hace a pedido en loneta estampada, material que no absorbe el agua, de 1,90 x 1m ($60).

 
La propuesta de Viste la Casa.. 
 
Para descansar mejor: Nuca Nuca.. 

Para estar realmente cómodos cuando nos acostamos en el piso, Nuca Nuca revoluciona el hábito con un pequeño apoya cabeza de madera y tela superior e inferior, que puede utilizarse para reposar o apoyar objetos personales (celular, billetera, llaves). Viene en diversos estampados, es resistente y fácil de transportar (entra en mochilas y bolsos sin ocupar demasiado lugar). En la actualidad, la marca ofrece una promoción online: dos Nuca Nuca por $65 con envío incluido; de lo contrario, podés encontrarlos en varios negocios de Buenos Aires y Mar del Plata a $39 cada uno.

 
Las hamacas de Anouk.. 

Anouk homenajea a la fiaca con sus personalísimas hamacas paraguayas estampadas, hechas a mano y por encargo. Están confeccionadas con panamá, brin y tiras de algodón, son reversibles, cuestan $550 y se entregan en 10 días. La marca también provee banderines llenos de color para alegrar hasta la terraza citadina más gris.

 
Muebles (Nivel).. 

Una opción para sentarse es recurrir a Nivel, donde se consigue la confiable reposera clásica con tres posiciones de respaldo, en pino o guatambú y lona de color a elección (desde $246), o la reposera Titanic de teca de Indonesia (desde $1276). La mesa ratona de madera de 50 x 50cm a $329 completa el juego.

Si querés apelar a lo retro, Instinto ofrece sillas de caño pintado en negro, con asientos y respaldos en cable plástico verde y apoyabrazos de madera lustrada. Son plegables y hay tres disponibles a $150 cada una. También se consigue la reposera de madera y lona con motivo a rayas. Hay una, es plegable y está a $120.

 
Bolsas (Totebag). Canastos (Violraviol).. 

Los baldes, pelotas y demás chiches de los chicos pueden ordenarse en las prácticas canastas de Violraviol, elaboradas con zuncho trenzado manualmente. Son muy resistentes, amigables con el agua, fáciles de lavar y coloridas (35 x 29 x 18cm aprox.).

Las toallas húmedas, bolsos y trajes de baño que se quieran secar al sol pueden colgarse en Raíz Cuadrada de Laboratori, un simpático perchero de pie con forma de árbol, elaborado en madera de laurel, guindo o paraíso ($ 600).

Si el día de pileta terminó, nada mejor que una MINITote de Totebag para llevarse a casa la ropa mojada. Son bolsas confeccionadas en tela con terminación impermeable que se guarda en un sobre diseñado para que no ocupe lugar (desde $35) y también sirven para llevar las compras del súper.

EXTERIOR, DULCE EXTERIOR

No es novedad que los ambientes al aire libre y semicubiertos cobran protagonismo estival, por eso tampoco es raro querer darle el toque personal y lograr entornos lo más cómodos posibles para reunirse, descansar y disfrutar de la vida de pileta.

La artista Victoria Czentner, alma y motor de Tienda La Playa, i mprime sus bicis, flores, sillas y casitas en murales. La obra puede durar entre dos y cuatro días, dependiendo del tamaño y cantidad de colores. Crea el diseño basándose en sus dibujos y en la charla que tiene con los interesados en renovar sus paredes. "Trato de interpretar qué es lo que tienen en mente y crear algo original sólo para ellos".

 
La propuesta de Puerta al Sur.. 

Cuando llega la hora del recreo, Puerta al Sur comparte sus pufs tejidos a crochet en lana sintética. Sirven para sentarse (son muy resistentes) o como mesa de apoyo. El cliente elige la paleta de colores (uno de 40 x 30cm cuesta $648). Boulevard Sáenz Peña da la nota deco con sus casas de pajaritos hechas de madera y chapa ($290 en efectivo).

TU PROPIA HUERTA

 
Floreros (Labandelú Deco). Cactus (Kom).. 

En verano, la limonada fresca está a la orden del día. Antes de servirla en los divertidos vasos de Entreplatos, hubo que traer la menta de la propia huerta. Green Gift ayuda a armar una en casa con plantines y otras especies, que se pueden ver en su extenso catálogo online.

Los cactus corren por cuenta de Faurear, un sitio de compra online que propone, entre otros, la maceta modelo RED (tamaño 10 y color a elección, $36).

Si el espacio no da para muchas plantas vivas, Labandelú Deco sale al rescate con florcitas tejidas a crochet ($12 cada una), que pueden venir en una maceta pintada (con flor pequeña $20, mediana $25 y grande $30). KOM y Sopa de Príncipe activan con cactus de algodón rellenos de vellón, ubicados dentro de macetas de cerámica hechas a mano (desde $42). Las estampas se hacen manualmente con tintas de base acuosa. ¡Sólo hay que cuidarlas de la lluvia!

SUMALE SABOR AL VERANO

La cocinera Juliana López May recientemente publicó Mi primer libro de recetas, donde comparte el paso a paso de sabrosos platos y bebidas con fabulosas fotos. Para este especial nos regala cómo elaborar en casa un lassi de arándanos. ¡Tomen nota y salud!

Ingredientes para 4 personas: 500gr de arándanos frescos | 250gr de azúcar rubia | 1lt de yogurt natural | Hielo.
Procedimiento: colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta conseguir un licuado bien parejo. Servir bien frío con el almuerzo o desayuno. Notas: el yogurt tiene que ser natural, de lo contrario predominaría mucho el sabor de los saborizados y no es la idea. Otra opción es agregar queso blanco y un poco de leche y, para los que no consumen lácteos, se puede hacer con leche de almendras o de soja.

PARA SUBIR EL VOLUMEN
Lo único que le falta al combo exterior perfecto es la música. Recomendamos ver la genial película The boat that rocked, muy a tono con el agua y la diversión del verano. Su banda de sonido descolla con grandes éxitos para chapotear, como " "All Day and All of the Night" (The Kinks), "Wouldn’t It be Nice" (The Beach Boys, en su trono playero indiscutido) y "Elenore" (The Turtles). La banda alemana The Baseballs cierra el repertorio con todos los temas de su disco Strike. No se pierdan "Hot N Cold", ¡el verano ya está acá!



Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de EspacioLiving. COMPARTILO

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá al blog reDecorate y dejá tu consulta. Gustavo y los lectores te van a dar una solución a medida.

Mirá estas notas relacionadas: Dónde comprar deco en el Barrio Chino | Dónde comprar deco en la web | Dónde conseguir muebles usados | Casas de demolición en Palermo | Recorrido de materiales por Juan B Justo | Baños y cocinas en Nuñez | Una guía para el barrio de Once | Hallazgos camino a Pilar | Ruta de compras: muebles de jardín en Libertador | Los mejores lugares de Buenos Aires para encontrar equipamiento y accesorios de cocina | Muebles: lo mejor de Avenida Belgrano.

LAS
+
VISTAS