Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Consejos para pintar con aerosol

Una alternativa rápida y fácil para renovar distintos objetos y muebles de tu casa; ¿alguna vez usaste aerosol para decorar? Contanos.

Texto: Equipo técnico de Colorshop.

La pintura en aerosol ofrece una solución rápida y sencilla para decorar y proteger diferentes objetos de la casa, incluso aquellos más pequeños o con áreas de difícil acceso. Bicicletas, rejas, postigos, entre otros, que con un método distinto resultan complicadas de pintar, con el aerosol pueden cambiar de apariencia fácilmente.

Este es un sistema que no salpica, con el que no hay que lavar pinceles ni rodillos, se puede utilizar sobre casi cualquier superficie, y permite lograr múltiples efectos decorativos utilizando, por ejemplo, plantillas.

Cada temporada se suman al mercado más colores y productos en aerosol. Por ejemplo, recientemente surgieron pinturas metalizadas que imitan el oro y el cobre. También hay pinturas en aerosol para altas temperaturas, que toleran 500 ºC de forma intermitente y 300 ºc de forma continua por períodos prolongados de exposición al calor, y permiten pintar salamandras, parrillas, caños de escape, braseros o campanas de tiraje. O pinturas en colores flúo, ideales para decorar artesanías y cuyos colores brillantes se iluminan bajo la luz negra.

Ahora bien, como sucede con todas las técnicas, para que la pintura aplicada de esta manera quede de una manera óptima, hay que saber cómo realizar el procedimiento. Por eso les acercamos algunos pasos básicos para pintar en aerosol y que todo salga bien:

* La superficie a pintar no debe tener rastros de polvo o gratitud. De modo que hay que limpiarla bien, y dejarla secar.

* Agitar el envase vigorosamente durante un minuto antes de pintar, hasta que la bolilla interior se mueva con facilidad, de modo que la pintura se mezcle y salga en forma pareja.

* Aplicar a 30 centímetros de distancia, con el envase sostenido en forma vertical y realizando movimientos circulares. No intentar cubrir con la primera pasada.

* Si es necesario dar una nueva mano, esperar que se seque la anterior y repetir el procedimiento.

* Para evitar que la lata se tape, descargar los restos de pintura que queden en la válvula, invirtiendo el aerosol y pulsando hasta que solo salga gas.

* Si la válvula se obstruye, recomendamos retirarla y limpiarla sumergiéndola en diluyente.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Gustavo y los lectores te van a dar una solución a medida.COMPARTILO

Mirá estas otras notas sobre reciclado de objetos, muebles y casas: Cómo elegir muebles para restaurar | Ruta de compras: casas de demolición | Ruta de compras: hallazgos camino a Pilar | Guía para comprar muebles usados | Inspirate: Reciclado con diseño | Ph Urbano: un elogio al reciclaje | Reciclá tu vajilla en desuso | PH en Palermo: Con ojo buen ojo para reciclar | Cómo darse cuenta que es necesario reciclar | Baños: ideas para reciclar | Baños: ideas para reciclar con bajo presupuesto | Un ojo especial para reciclar.

LAS
+
VISTAS