Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Lo mejor de Avenida Belgrano

Rastrillamos las diez cuadras que concentran la mayor cantidad de negocios de muebles de Buenos Aires.

MAIMARÁ MUEBLES
Dedicados a la fabricación de muebles de madera "Country Style", tienen gran variedad (desde sillas hasta bares o futones) con excelente terminación. También diseñan a medida muebles de cocina, cuya entrega demora cerca de 35 días. Actualmente, cuentan con dos promociones: un juego de comedor con mesa de 1,40x0,80m y cuatro sillas a partir de $1.200, y un juego de dormitorio con cama de dos plazas, una cómoda de 1,20m, dos mesas de luz y un espejo de 1x0,70m, desde $2.600. Asesoramiento y presupuestos sin cargo, garantía, entregas a domicilio con mercadería embalada y colocación de muebles de cocina. Aceptan Visa y MasterCard con 12 cuotas sin interés.
Av. Belgrano 1900 | 4383-3884 // Lun. a sáb., de 9 a 20; dom. y feriados, de 16 a 20 // www.maimara.com.ar

KRUMECADYK ESTILOS
Para encontrar sillones de estilo inglés, mesas de inspiración francesa y camas tipo barroco italiano o español, así como objetos de decoración y artefactos de iluminación nuevos o remozados. Cada mueble se inspira en diseños antiguos (modificados a la usanza actual) y se hacen a medida. Trabajan maderas nobles terminadas con lustres poliuretánicos con base de poliéster. Los tiempos de entrega rondan entre los 60 y 90 días para muebles con menor trabajo, entre 90 y 120 los de estilo francés y más de 120 días para la marquetería y para los pedidos de barroco italiano. Garantía sin límite de tiempo. Aceptan tarjetas.
Av. Belgrano 1926 | 4942-9680 // Lunes a sábados, de 8.30 a 12 y de 15 a 19. Domingos, cerrado.

TAVAS S.A.
Siempre de estilo moderno, cuentan con una gran variedad de sillones, butacas, esquineros y sofás-cama. Todo se hace a medida en en materiales a elección. El más popular: el sillón que, al sacarle los almohadones, queda como cama de una plaza. Asesoramiento a domicilio; tiempos de entrega de entre 10 y 12 días, garantía de cinco años y envíos por cuenta del cliente. Siempre hay promociones y descuentos y aceptan tarjetas (los clientes de Citi tienen un 15% de bonificación).
Av. Belgrano 1991 4952-2198 // Lunes a sábados, de 9.30 a 20 // www.tavasdecoraciones.com.ar

DE ONDA JOVEN
Este colorido negocio se dedica a amoblamientos juveniles modernos. Cada proyecto se hace a medida y es de fabricación propia, lo que asegura un mayor nivel de personalización. Trabajan con melamina, MDF y lacas, y se destacan por usar parrillas de hierro para las camas y por brindar opciones compactas. Las entregas se aseguran entre 25 y 35 días, y sus servicios incluyen atención personalizada, asesoramiento sobre diseño, mediciones y entrega a domicilio e instalación realizada por personal de la firma. Aceptan todas las tarjetas, tienen promociones por pago en efectivo y un 15% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés para clientes del HSBC. Tienen tres sucursales más, donde además ofrecen muebles de cocina.
Av. Belgrano 2034 | 4941-8090 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // www.deondajoven.com.ar



CITY&COUNTRY
Son fabricantes de muebles neoclásicos y campestres, en maderas nobles (guindo y roble). Sus propuestas tienen un estilo que perdura en el tiempo gracias su fortaleza y diseño. Ofrecen una excelente relación calidad-precio y cuentan con un respaldo de 30 años de trayectoria. Se pueden encontrar más de 580 artículos para departamento, casa o country, en juegos de dormitorio, comedor, living y también brindan muebles de oficina con la misma calidez del hogar. La novedad es la gran variedad de módulos componibles que sirven para LCD, escritorios, cristaleros y bibliotecas, que se arman de acuerdo a la necesidad y gusto del cliente. Los locales están armados con lo último en decoración y los espacios ambientados de forma tal que es muy simple imaginárselos en tu hogar. Trabajan todas las formas de pago.
Av. Belgrano 2075. Tel.: 4953-5200 | Av. Belgrano 2215. Tel.: 4954-0771 (también tienen un local en Gavilán 1793; tel.: 4586-2015) // Lunes a Sabados 10 a 20 hs Dom. y Feriados: 16 a 20 hs. cityandcountrymuebles@gmail.com

LAS CONDES
En este amplio y luminoso local conviven sofisticados muebles y accesorios de línea racionalista y estilo vintage. El concepto: lograr una ambientación ecléctica pero armónica. Cada proyecto se atiende de forma personalizada, junto a profesionales que hacen visitas a domicilio. Los muebles se fabrican a medida con materiales exclusivos, como telas italianas, belgas e inglesas, y se procuran excelentes niveles de terminación. También se da lugar a artistas y diseñadores locales para complementar la ambientación. Las propuestas se renuevan constantemente, hecho que se refleja en la siempre impactante vidriera. Las entregas se efectúan entre los 30 y 45 días, tienen garantía y el flete es a cargo del cliente. Aceptan tarjetas.
Av. Belgrano 2056 | 4942-9669 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // lascondes2056@gmail.com

ESTILO CAMPO VIVANCE
Por un lado, hay muebles de estilo campestre y por el otro, modelos con un fuerte acento urbano. Todos, sin embargo, se fabrican con maderas seleccionadas de paraíso reforestado. Se trabaja en distintas tonalidades y lustrados, del natural al oscuro. Los juegos de comedor y dormitorio de su línea estándar se entregan dentro de los 30 días (plazo que se agiliza si hay stock disponible), y los modelos a medida tardan entre 40 y 45 días. De requerirse, hay especialistas que van a tomar medidas, y las colocaciones las hace el equipo técnico. Las entregas se hacen con vehículos propios y brindan servicio de retapizado y reacondicionamiento de muebles propios o aquellos que valgan la pena mejorar. Aceptan efectivo o cheques y coordinan financiación para novios. Tienen representantes en varios puntos del país.
Av. Belgrano 2119 | 4952-0958 // Lunes a sábados, de 10 a 14 y de 15 a 20.

 
RENOIR
La empresa fabrica desde 1986 muebles clásicos de estilo francés, inglés y neoclásico con maderas de cedro, caoba, pluma de caoba, raíz de nogal y de laurel. También utilizan maderas importadas para dar vida a mesas con doble filete o a una delicada marquetería. Bajo esta bandera de distinción, tienen propuestas con medidas predeterminadas para toda la casa. En caso de que sea necesario, se conversa la posibilidad de modificar el tamaño o el diseño original del mueble, por ejemplo para agregar cajones o puertas. A modo de referencia, el valor de un juego de living completo puede comenzar en los $5.000. Hacen asesoramiento a domicilio y procuran plazos de entrega de aproximadamente 60 días. Las entregas a domicilio corren por cuenta del cliente. Aceptan tarjetas, tienen planes de pago y brindan estacionamiento para clientes.
Av. Belgrano 2190 | 4942-7334 // Lunes a viernes, de 9.30 a 12 y de 15 a 19.30; sábados, de 9.30 a 19.30 // www.renoirweb.com.ar

VERÓ AMOBLAMIENTOS
Las líneas contemporáneas hechas con caño y cromados aparecen en este local, que cuenta con tres sucursales más en la avenida (dos dedicadas a muebles de oficina). Hay juegos de living y de dormitorios, materializados a medida con madera de haya combinada con cristal (las entregas demoran entre 15 y 20 días). También cuentan con propuestas exclusivas importadas que se renuevan con frecuencia y se entregan inmediatamente porque siempre hay stock. Los servicios que brindan incluyen visita, entregas a domicilio, y pagos con tarjeta sin interés. Están adheridos a la promoción del 15% de descuento para clientes HSBC.
Av. Belgrano 2221 | 4951-0425 // Lunes a sábados, de 9 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // www.veroamoblamientos.com.ar

UMANO
La decoración integral de la casa puede atenderse en este espacioso local de estilo minimalista, con muebles generales y de cocina con enchapados, aglomerados y MDF de caoba y cedro. Utilizan acabados poliuretánicos y todo es de fabricación propia, por lo cual aseguran entre 25 y 40 días de salida para los productos estándar, y a partir de 55 para los diseños a medida. Se destacan las camas con cajones incorporados y las mesas que se extienden desde las patas, con mecanismos no convencionales. La renovación es constante y se ofrecen los servicios de rigor: asesoramiento sin cargo a domicilio, colocación y entregas (con cargo a definir), y aceptan tarjetas con planes de pagos. Gestionan el envío a las provincias.
Av. Belgrano 2245 | 4952-3509 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos, de 16 a 20 // umanomuebles@gmail.com

MADETOR S.A
Son fabricantes de muebles de línea colonial inglesa e italiana en roble y guindo. Si se compran en tamaños estándar, pueden tener un plazo de entrega de entre 30 y 45 días. Se toman trabajos a medida, pero dentro de los modelos ya determinados en fábrica. Características son las patas torneadas salomónicas que se implementan en el juego de living y dormitorio, cristalero y bar. Hacen entregas a domicilio en Capital y GBA sin cargo, aunque también llegan a otras provincias con un cargo aparte. Aceptan tarjetas hasta en seis cuotas.
Av. Belgrano 2271 | 4952-8260 // Lunes a sábados, de 10.30 a 14 y 15 a 19.30; domingos, de 15 a 19.30 // www.madetor.com.ar

MADER VENT S.A.
Aquí, muebles de estilo francés y líneas modernas. Si bien reina el algarrobo, también hay propuestas con lapacho y urunday. La materia prima se selecciona cuidadosamente y se seca en hornos computarizados antes de trabajarse. Luego, se desarrollan los modelos estándar, como cristaleros o butacas, y se termina de secar una vez finalizado el trabajo. Sobresalen los respaldos de camas con capitoné de cuero ecológico y los cabezales lisos hechos con cuero de vaca. Entregas, entre 15 y 20 días, pero pueden agilizarse si hay stock. Las entregas se hacen con garantía y sin cargo con transporte propio dentro de Capital y GBA.
Av. Belgrano 2285 | Lunes a sábados, de 9.30 a 20; domingos y feriados, de 15 a 20 // www.madervent.com.ar

NUEVO DISEÑO
Lo que más trabajan son los muebles a medida en vidrio, acero, madera de cedro y tapicería de estilo contemporáneo y moderno. Como todo es de fabricación propia de acuerdo a las medidas del cliente, tardan 45 días en resolver el pedido. Si se desea algo puntual que está en stock, la entrega se define casi inmediatamente. Hacen entrevistas a domicilio, sus productos marchan con 10 años de garantía, y aceptan tarjetas con planes de pago.
Av. Belgrano 2290 | 4941-4134 // Lunes a sábados, de 9.30 a 20; domingos, de 16 a 20 // www.nuevomuebles.com.ar

INSPIRATION MOBILIARIO JUVENIL
Proyectos integrales de diseño contemporáneo europeo para dormitorios de niños y adolescentes (de muebles a iluminación, blanquería e interiores de placard). Personalizan su línea estándar con cambios que no alteran mucho el precio final. Sobresale un sistema de dos camas corredizas con escritorio, también corredizo, montado sobre una línea de bibliotecas: todo esto en un espacio de 2,50x2,50m a aproximadamente $9.000. Entregas a domicilio entre los 30 y 45 días, asesoramiento sin cargo, un año de garantía, colocación y servicio de posventa. Aceptan tarjetas, se suman al descuento del HSBC y proponen créditos personales.
Av. Belgrano 2374 | 4941-2591 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // www.inspiration.com.ar

 
STUDIO MOBEL
Son fabricantes de sillones desde 1943 y su fuerte es la tapicería de cuero, aunque trabajan también otros materiales con un plazo de entrega de entre 20 y 30 días. Asimismo, importan desde Estados Unidos sillones con mecanismo de relax. Desarrollan líneas de living, organizadores (tipo modulares, con muebles bajos y columnas), y juegos de dormitorio, que tardan como mínimo 45 días en estar listos. Los muebles, rectos y modernos, son de madera enchapada en cedro o caoba, y la terminación es poliuretánica. Las entregas a domicilio se realizan con cargo aparte y tienen promociones con Banco Francés, Citi y HSBC (estos últimos dos brindan un 15% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés).
Av. Belgrano 2401 | 4942-7888 // Lunes a sábados, de 10 a 19.45; domingos y feriados, de 16 a 19.45 // www.mobel.com.ar

CENTRO DEL ALGARROBO
En este enorme local el algarrobo cobra líneas modernas para ambientar toda la casa, desde el comedor y el escritorio al dormitorio, con la reciente incorporación de tapicería. Tienen fábrica y secadero propio, y manejan entre 15 y 20 días de entrega cuando no hay mercadería disponible. Con 30 años, han logrado tener ocho sucursales, y brindan asesoramiento, servicio de entrega y posventa (garantía). Aceptan tarjetas y planes de pago hasta en 12 cuotas.
Av. Belgrano 2425 | 4942-0080 // Todos los días, de 10 a 20 // www.centrodelalgarrobo.com

ALLORA DISEGNO
Clásico y contemporáneo, la ambientación integral de la casa puede inspirarse en lo expuesto o en el asesoramiento de especialistas que desarrollan un anticipo personalizado con programas 3D. Una vez definidos los muebles, pueden ser estándar o hacerse a medida (la fábrica entrega entre los 30 y 35 días). Destacan s
u variedad en tapizados, el color de las lacas y la calidad de la mercadería, siempre en evolución y renovación. Aceptan todos los medios de pago.
Av. Belgrano 2486 | 4943-1992 // Lunes a sábado, de 10 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // www.alloradisegno.com.ar

MUEBLES EL OLMO
En esta tradicional empresa de la avenida Belgrano se encuentran muebles de campo fabricados con madera de pino chileno y mucha dedicación. Hay un amplio surtido de propuestas listas para llevar, como el clásico juego de comedor tan requerido por jóvenes parejas, pero también se toman proyectos personalizados que atiende directamente Jorge Lo Medico, su dueño. Él hace las visitas a domicilio sin cargo y procura la entrega promediando los 30 días. En cualquier caso, los clientes eligen el tipo de tinta de la madera. También hacen sillones con telas importadas, cuyas estampas se van renovando de acuerdo a lo que trae el importador. Toman listas de casamiento y aceptan todas las tarjetas.
Av. Belgrano 2541 | 4942-7400 // Lunes a sábados, de 10 a 19.30; domingos y feriados, de 16 a 19.30 // www.muebleselolmo.com.ar

MAPLE
Los muebles de estilo también dicen presente en Maple, fábrica de modelos estándar y a medida desde hace más de 100 años, todo un clásico porteño. Son populares sus comedores y juegos de dormitorio, y se destacan por su línea inglesa y Bidemeier, entre otras. Cuando el diseño se hace de acuerdo a las necesidades específicas del cliente, se entrega dentro de los dos meses. Hacen asesoramiento previo, mediciones y entregas a domicilio, al igual que entregan sus productos con garantía. Aceptan tarjetas de crédito.
Av. Belgrano 2563 | 4942-6165 Lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14.30 a 19.30; y sábados de 9.30 a 14 y de 16 a 19.

CRASH JOVEN
Dedicados al amoblamiento juvenil, tienen diseños propios estándar o a medida, lo que determina una demora de entre 25 y 40 días. Se destacan las camas rinconeras y las embutidas. A modo de referencia, tienen camas altas con escritorio abajo (medida variable) que van desde los $4.500. El equipo de diseño se encarga de rejuvenecer las líneas y atender de forma personalizada. Hacen mediciones en domicilio, entregas, instalación y armado. Aceptan tarjetas y se sumaron a la promoción de HSBC (15% de descuento y 12 cuotas sin interés).
Av. Belgrano 2588 | 4942-1621 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // www.crashjoven.com.ar

 
OBVIO
Las tendencias del diseño mundial se encuentran aquí. Al ser fabricantes y trabajar a medida, tienen un tiempo de producción de entre 30 y 40 días, pero también comercializan productos de Dinamarca, Italia y Brasil. Este año, lanzaron ‘Glass’, una línea con terminación de alto brillo y gran resistencia. Realizan asesoramiento en decoración, entrega rápida a domicilio, colocación con personal capacitado, dan garantía y aceptan tarjetas (hay descuentos con seis bancos) y planes de pago. Actualmente, tienen 25% de descuento en todos sus productos.
Av. Belgrano 2599 | 4941-8303 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos, de 16 a 20 // www.obvio.com.ar

IMAGEN INTERIORES
En este showroom, no sólo los livings y comedores armados en situación generan una recorrida dinámica, sino que la misma arquitectura propone un paseo visual gracias a desniveles que destacan los últimos modelos. Hay mucho para ver y todo responde al estilo contemporáneo y al constante recambio. La empresa tapiza y hace carpintería con enchapados de guindo, cerezo, guatambú sobre una base maciza de fibrofácil. Todo marcha en medidas estándar pero en ocasiones responden a pedidos a medida. Demoran 30 días para entregar sillones y 40 para muebles. Hacen visitas a domicilio, entregan con garantía y recomiendan fletes especializados, a cargo del comprador. Aceptan tarjetas y están adheridos a la promoción vigente del HSBC.
Av. Belgrano 2640 | 4943-5331 // Lunes a viernes, de 10 a 13 y de 15.30 a 20; sábados de 10 a 20; domingos, de 16 a 20

MOBI INTERNI S.A.
La empresa adapta la estética italiana a muebles juveniles, cunas funcionales, dormitorios para adultos, a medida o estándar. Utilizan melamina de guatambú con lustre natural, MDF laqueado y placa poliuretánica (de muchísimos colores). También venden y colocan pisos flotantes y proponen personalizar los frentes de placard y otros muebles con imágenes de sus muestrarios o propuestas por el cliente (ellos las diseñan y montan). La entrega ronda entre los 20 y 60 días, asesoran a domicilio, presentan proyectos en computadora sin cargo, hacen envíos y colocaciones con personal propio, entregan con garantía de un año y tienen planes de pago con cheques y tarjetas de crédito (también adheridos a la promoción de HSBC).
Av. Belgrano 2655 | 4942-6151 / 5781 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // www.mobi-interni.com.ar

 
THONET
Una señorial casa de principios del siglo XX se conserva de punta en blanco para albergar en dos pisos la prolífera propuesta de Thonet. Cada sector ambientado permite proyectar el living, comedor o dormitorio perfecto, conformados por muebles contemporáneos fabricados bajo los designios de las últimas tendencias presentadas en Milán con madera de cedro blanco y excelente terminación de lustre. Para la tapicería trabajan el cuero, ecocuero y chenille.
Los trabajos se hacen a medida o pueden retirarse si están stock (caso usual de la gran cantidad de sillas, como la Thonet original importada). En caso de querer una idea puntual, los arquitectos se encargan de llevarla a buen puerto, previo diseño computarizado. Las entregas se cumplen entre 20 y 30 días. Hacen asesoramiento y entregas a domicilio, aceptan tarjetas de crédito y acuerdan planes de pago.
Av. Belgrano 2780 | 4941-6060 // Lunes a sábados, de 10 a 20; domingos y feriados, de 16 a 20 // www.michaelthonet.com.ar

RECORRIDO Y ESTACIONAMIENTO
* Los negocios de muebles se concentran en aproximadamente 10 cuadras sobre la Av. Belgrano (entre Av. Jujuy y Entre Ríos) por lo cual resulta un recorrido fácil de caminar.
* Un buen punto de partida es la estación Venezuela de la línea de H de subtes, situada donde Jujuy y Belgrano se encuentran. De ahí, el camino se hace en bajada.
* Para los que llegan en auto estén advertidos que no se puede estacionar sobre Belgrano hasta las 13 horas del sábado en adelante. Son casi nulos los comercios que tienen convenio con algún estacionamiento. Para no perder tiempo buscando lugar en las calles aledañas, se recomienda estacionar en algún garage ubicado sobre esas vías (hay bastantes opciones).

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de EspacioLiving.com.

COMPARTILO

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Otras Rutas de Compra de espacioliving.com: Casas de demolición en Palermo | Recorrido de materiales por Juan B Justo | Baños y cocinas en Nuñez | Una guía para el barrio de Once | Hallazgos camino a Pilar | Ruta de compras: Muebles de jardín en Libertador.

LAS
+
VISTAS