Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Cómo renovar la imagen de tu casa a través del uso de colores

Liliana Mestanza del Design Team de Fontenla nos cuenta algunos secretos para cambiarle la imagen a cualquier ambiente de nuestro hogar sin necesidad de entrar en grandes gastos. ¿Usaste alguna de estas ideas? Entrá y contanos!

Una forma sencilla y de añadir vida a los espacios de la casa que habitamos es decorar con un estilo añadiendo un poco de nuestra personalidad. Animarse a crear el propio ambiente, un entorno único que realmente refleje nuestra esencia y donde podamos sentirnos realmente a gusto.

Las formas para lograrlo son variadas pero además de los muebles, cortinas, alfombras y otros materiales decorativos que se elijan para la casa, hay una herramienta esencial para obtener un ambiente personal y único: el color.

El color tiene el poder de reflejar e inducir a sentimientos diferentes en cada persona, como la tranquilidad, la melancolía, la alegría. Además de que la forma más sencilla de combinar los diferentes componentes como ser azulejos, tapicería, muebles, etc. es por medio de una buena utilización del color. Por ejemplo, un color cálido para contrarrestar las frías baldosas de un piso, puede mejorar y aportar calidez al hogar. Los colores vivos brillantes, aceleran más las emociones.

El ojo automáticamente se fija en las tonalidades llamativas, y, por tanto, proporcionan un punto de interés, disimulando otras zonas que se quiera pasar desapercibidas. También ayudan a crear un efecto. Estos son los colores que se utilizan a menudo para dinamizar a una habitación más bien monótona. Se combinan elegantemente con los marrones oscuros "chocolate" o gris. Los colores pastel dan una atmósfera reconfortante y calma. Por eso mismo son muy utilizados en habitaciones de niños. Son tonos con una base blanca que los hace muy fáciles de combinar entre sí y claro está con blanco.

Una manera llamativa e instantánea de cambiar de estilo es pintando una pared o una esquina de un color fuerte. Es recomendable elegir colores claros y cítricos como el amarillo, el verde o el naranja. Combinarlos con piezas de alto contraste y con accesorios en negro. No hay que tener miedo de combinar estilos, se puede optar por un estilo ecléctico en donde todo vale, pero en este caso es conveniente buscar colores neutros como base para las paredes, los muebles más grandes y la mayor parte del piso.

Un toque simple de color es cambiar las cortinas beige pasadas de moda por unas con un diseño retro y colores vivos, combinándolas con algunos toques de color en accesorios como almohadones, arte o lámparas.

 


Por Liliana Mestanza
Design Team, Fontenla

Mirá estas otras notas relacionadas: Pinturas: cómo elegir el producto adecuado | 8 consejos simples para recuperar las paredes de tu casa | Cómo prepararte para pintar tu casa | Livingston responde: cómo sumar color a un espacio | Cuáles son las tendencias en colores para 2009 | Cómo combinar los colores del 2009o | Cuáles son las tendencias en colores para 2009 | Ideas para sumar negro a la paleta de colores de tu casa | Una explosión de colores en pocos metros | Decoración: El contraste de los colores vivos.

LAS
+
VISTAS