Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Solución 53: Mirá cómo reciclar una cocina con estilo propio

¡Hola a todos! Bueno tenemos nuevamente una cocina y veo que hubo mucha participación. No sólo porque era la cocina de una vieja conocida del blog, sino también porque es un tema que nos apasiona.

Por lo que estuve viendo, y tratando siempre de hacer la menor modificación posible a las sugerencias que ustedes nos dan todas las semanas (también para evitar caos y la acumulación de costos…!!!) tenemos que plantearnos dos cuestiones: dejar lavarropas y heladera en donde están, o pasar la heladera al lugar original y ubicar el lavarropas enfrentado. Si vas a cambiar pisos y cerámicos, creo que sería lo mejor, que al ingresar a la cocina quede mas ordenada visualmente. En el esquema que acompaña esta solución, te presento un espacio donde podemos tener una mesada fija o una mesa con ruedas, siguiendo la recomendación que te hicieron durante la semana, o como te muestro en esta imagen

 

Siguiendo con la solución, tomaría el consejo de gorda66, "más que doble bacha, me convence más una, que sea profunda…". Alguna vez, en otro caso, nos habló de este beneficio. Es preferible una, con buena profundidad a dos que sean incomodas!!!

Y ya que estamos en este tema, también te dieron mucha data respecto del mármol que podés utilizar. Tanto marcexcba,aalonsolopez y gorda66. También Normabaires tiro buena data también sobre canillas monocomando y precios de bachas. Por otro lado, jinetemar te recomendaba jugar con los herrajes.

También me gusto la idea que propuso serendipity_86 de pintar la puerta a modo de pizarrón o adosarle un corcho. Un tiempo atrás, en otra cocina, jinetemar nos mostró una imagen respecto de esto. Normabaires nos refrescó la muy buena distribución de la cocina de su hija!!! Y demostró ser una experta dibujante con el programa de ikea, al igual que BARBARAH74 !!!

Respecto de la ventana, y si decís que no tendrías problemas con el tema de modificar la fachada, me gusta mucho la idea de una abertura bien horizontal como vos lo describías tan poéticamente!!! Je je je

En cuanto al estilo de la cocina, me jugaría más por la sugerencia de damadeoro: "iría hacia un moderno neutro, no me inclinaría por algo muy industrial…" Otra opción es volcarse a lo clásico a través del uso de la madera, como sugería danara.

 

Yo trabajaría la decoración con detalles campestres o étnicos, como sugería Memis1, en su primer comentario en el blog. Quizás, hasta se podría apostar a los "vinilos…" con alegorías étnicas o simplemente una silueta echa en negro con papel contact, o hasta algo así ( no encontré el nombre del material no comercial!!!) . Tomando el tema de las imágenes, me gusto algo como esto, por ejemplo. Con una estética similar a la que nos mostrómpaulasancho Me gustaron más que la imagen de los ajíes. También es una buena idea el detalle de poner algunos objetos o cacharros norteños, tanto como adornos o como objetos utilitarios.

Otra opción interesante es la de utilizar plantas aromáticas en vasijas, o incluso hasta ubicar algún cactus también.

Respecto a los revestimientos, seguiría el consejo de cbarrei y normabaires, y utilizaría pisos fáciles de mantener como el porcelanato o la cerámica. Nunca madera!!! Estela te paso este link donde podes ver distintos pisos. Gorda66 te dio distintas ideas de calcáreos, como estos. Me gustó la paleta entre los tierras, amarillos y ocres.

 

En cuanto a los revestimientos de las paredes, podés sólo cubrir las zonas más conflictivas: cerca de la pileta, sobre la cocina y hasta en damero. El resto podés pintarlo. Otra opción es utilizar mármol como te aconsejó mianuta y apareció en una imagen que nos mostró jinetemar. Otra opción es la de normabaires y su cocina de verano; como te decía ella: "lo bueno de esto es que cuando te aburrís cambias el color…"

Respecto de los muebles, y si una de tus características no es el orden, seguiría el consejo de vivi1968: "NO A LAS ALACENAS DE VIDRIO SI NO SOS MUY ORDENADA!!!!. (Creo que en un caso anterior hiciste alusión a este tema y que te costaría mucho tenerlas si mal no recuerdo). Me gustó esta imagen de danara; jugaría con 2 mesadas una como comodín. Utilizaría muebles básicos en melanina natural o en blanco. Aunque para este estilo preferiría el natural. Lo hace menos "modernoso".

Respecto de la cortina de danielacenizo, mpaulasancho te dio algunas opciones, pero no con una estética masculina.

Estoy de acuerdo con normabaires "voy a dar dos ideas en función de que se abra o no habitualmente la banderola." Para la banderola cerrada, me parece que una cortina romana queda perfecto, ya que veo tenés una decoración moderna (pocos metros de tela y fácil de lavar). Para este tipo de cortina siempre hay que tener la precaución, que sobre la parte superior quede espacio suficiente como para subirla bien y puedas abrir la ventana. Creo que en tu caso no va ver problema al respecto.

En caso de querer usar la banderola, tienen que ser cortinas tradicionales en dos paños que abran hacia los laterales. Hace un par de semanas tuvimos un informe sobre cortinas en la Guía de Compras reDecorate que te puede venir bien.

Bueno amigos, espero que les haya servido la solución de esta semana, que Falopus y danielacenizo hayan encontrado lo que estaban buscando. Muchas gracias por la gran participación (el aporte de ideas y de links). Nos vemos el lunes que viene con la Guía de Compras reDecorate y la presentación del Caso 54. Buen fin de semana para todos. Saludos! .

Si tienen algún problema para resolver la decoración de tu casa, entren acá, llenen el formulario y mandanos las fotos del ambiente que querés mejorar. Cuanta más información nos den sobre el espacio, mejor va a ser la ayuda que te pueda dar. El lunes próximo les presentaremos un nuevo caso para resolver.

COMPARTILO

LAS
+
VISTAS