Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$79,90
 
 
espacioliving.com

Caso 52: Cómo armar un monoambiente y reformar un baño

¡Hola a todos! Estoy muy entusiasmado por la respuesta que están teniendo los casos. Más allá de algunos intercambios de opinión que se dieron en el último, me gusta que encuentren en el blog un espacio donde dar y recibir soluciones para su casa (después de todo para eso lo armamos). Esta semana no vamos a dar mucha más introducción porque la participación de Santi7 y Sierritas fue ejemplar; no pararon de mandar fotos nuevas y de participar en el intercambio de ideas y soluciones. Espero que esta semana, nuestros anfitriones sean igual o más participativos :).

Para el Caso 52 traemos dos propuestas bien interesante. Por un lado está la consulta de hpallaoro, que parece creado a medida para nuestro blog. Hpallaoro nos mandó algunas fotos de su monoambiente (a simple vista bien amplio) y necesita que le demos algunas ideas para definirlo. La verdad es que el espacio es muy lindo y contamos con un anfitrión que tiene algunas ideas bien claras y eso nos ayuda a enfocar nuestras sugerencias en una dirección. Por otro lado, y como plus, hpallaoro es cordobés, así que espero que surjan algunos usuarios cordobeces y nos ayuden a darle opciones para comprar decoración de la capital mediterránea (aparezcan amigos del interior...me gustaría saber más de ustedes :) lugares donde comprar decoración e ideas!!!).

El caso que acompaña al de hpallaoro es el de verocortez, quien necesita algo más que una mano para redecorar su casa. Verocortez nos mandó una foto de su baño y una idea algo arriesgada: quiere armar una kitchenette paralela a un baño. Para esta atrevida jugada necesita no sólo nuestra ayuda en el plano de la obra, sino también en cuestiones más estéticas (como colores, materiales, etc).

Acá abajo les dejo el caso de hpallaoro:

"¡Hola a todos! Tenemos la intención de equipar nuestro monoambiente. Somos de disfrutar la tele y el confort a la hora de la lectura. Además nos interesaría tener algún rincón con una especie de escritorio para poder trabajar con una notebook y desplegar notas y pepeles. (Le adjuntamos fotos de la revista living que nos inspiraron al respecto).
Pensamos en una barra en la cocina como desayunador o una pared baja, y un sillón con mesa ratona.
No disponemos más que de la cama (que es baulera), y el ropero que está empotrado en la pared (con una puerta espejada y la otra color madera). Ya que será nuestra primera casa, quisiéramos que se transforme en un espacio que, aunque pequeño, sea cálido y confortable.
Les adjuntamos fotos de la revista con estilos que nos son gratos."

Acá les dejo la consulta que nos hizo verocortez:

Hola necesito de la ayuda de todas/os. Este es actualmente el baño, se hará la reforma y la idea es armar la kitchenette que aun no existe. Entonces el plano que adjunto es como hoy está el baño y el otro es como quedara corriendo la puerta al costado (se pondrá una corrediza de 60 cms y quedara lugar para la mesada (de 90 x 60) de la futura kitchenette).
¿Que ayuda ando buscando? De todo, desde optimizar al máximo el espacio hasta que colores son mejores poner, materiales, ideas todo. Se cambiarán, caños, pisos, pared, grifería, iluminación por lo que es posible comenzar de cero. Se sacará el bidet, se respetara la bañadera. Tengo algunas dudas previas? Es mejor azulejo en todo el baño o solo en la parte de la bañadera? Blanco? O algo de color? Qué tipo de bañadera son las mejores? Vi que hay de acrílico, chapa, etc.. Me recomendaron un inodoro con mochila. me dijeron que son mejores...averigüé un bari de ferrum de 66 X 43, es conveniente? Se reemplazará el vanitory por otro de 64 X 31 modelo venecia de ferrum No sé que espejos son ideales, y que tipo de iluminación, considerando que uno usa mucho los espejos del baño, o por lo menos en mi caso. Sobre la kitchenette es un capítulo aparte porque quiero poner alguna barra bajo la mesada que salga y que sea auxiliar dado que es poco el espacio. No sé si poner estantes o mueble sobremesada. Qué tipo de iluminación es mejor. El problema es el poquísimo espacio. Podría seguir pero no tengo más espacio y no alcanza el lugar para más fotos. Realmente necesito la ayuda URGENTE!
Gracias a todos. Me encanta este lugar de encuentro.

Bueno amigos, como verán tenemos dos casos bien complejos y entretenidos para estar toda la semana buscando soluciones. ¿Por dónde empezarían a resolver estas dos consultas? ¿Qué le podrían recomendar a hpallaoro y a verocortez? A simple vista parecen dos casos complicados, espero que puedan ayudarme a resolverlos antes del viernes. Nos vemos. Saludos! .

LAS
+
VISTAS