Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Guía de compras reDecorate: cómo usar las placas de yeso en la decoración

Porque con un blog no nos alcanzaba, Gustavo Peláez nos trae algunas soluciones para el hogar. Fáciles de aplicar y a la mano de cualquiera. Entrá y cumá tu recomendación.

¡Hola! Ante todo pido nuevamente disculpas por no seguir tan de cerca el último caso. Como les conté el viernes pasado, estuve con algunos problemillas tecnológicos. Espero que se resuelvan rápido.

Antes de empezar con la Guía en sí mismo, quiero aclarar algunas cosas de la solución del viernes pasado. Con respecto a lo que nos preguntaba Virgi1980 sobre el mueble que aparecía en la planta, es la estantería que ahora está en el suelo. Como alternativa, podés usar la que tenés en la cocina y pasarla como vajillero al sector comedor.

Por otro lado, con respecto al comentario nº 9 de Normabaires. Tenés razón, con lo que planteas de la TV. Lamentablemente, no tenemos mucha opción sobre dónde ubicarla, por el formato de la planta del living comedor y por como están estructuradas las circulaciones. Una buena opción es lo que vos sugerías de la mesa con ruedas. Respecto al uso de tubos o leds, me parece que es indistinto. Yo propuse los tubos porque su instalación es más sencilla, y por un tema de costos.

Para empezar con la Guía de hoy, me gustaría mostrarles algunos objetos. Acá y acá tenemos opciones en lámparas de papel que son bien económicas. Es probable que recorriendo los locales de Palermo encuentres algunas alternativas similares. Las que te muestro acá tal vez no sean de una calidad "optima", pero el precio te permite renovarlas más seguido que otro tipo de luminaria. También te dan la posibilidad de cambiar de colores y estilos.

Un secreto muy divertido par las lámparas de papel: podés poner un par en el suelo con colores bien contrastantes y las usas de como veladores.

Acá y acá también te dejo algunas sugerencias de fundas de almohadón para darles ese estilo que estabas buscando. También me gustó esto y estos candelabros.

Respecto de las paredes de cartón yeso, les voy a dar alguna data útil: Tienen propiedades termo acústicas, resistentes al agua y a la humedad y son incombustibles, con una terminación perfecta. Se adaptan a cualquier diseño, (como veíamos en la imagen como el placard en el remate se convertía en estantería), se lo puede revestir con cualquier tipo de terminación, desde papel a madera, cerámicos y obviamente pintura. Estas placas laminadas y con aislantes como lana de roca, se consiguen altos niveles de aislamiento. Para zonas con humedad, se utilizan placas que incorporan aceite siliconado. También es un tipo de construcción que no es inflamable.

Las paredes más simples están echas con un bastidor metálico o de madera, separados 48 cm aprox. con una placa de 12.5mm de cada lado con un espesor de 9.5cm. Paredes dobles con cartón yeso, como en nuestro caso, se forman con dos placas de cartón yeso de 12.5mm por cada cara de las paredes y bastidores metálicos de 70mm o de madera de 2"x 3"con una separación de 60cm, quedando un espesor total de 12cm.

Las juntas se toman con cinta y masilla especial, lográndose superficies de cielorrasos perfectas, listas para pintar. Las aberturas para colocar desde artefactos de luz o conductos de aire se hacen con gran facilidad. Con trincheta.

Las placas de yeso Knauf de 12,5 1,20 X 2,40 metros están al rededor de los $35 en una conocida cadena de supermercados de la construcción.

Acá les dejo un video de cómo se hace una pared de cartón yeso.

Bueno, hasta acá mis recomendaciones... ¿Ustedes qué secreto pueden aportar para la Guía de Compras reDecorate? Espero que cuando anden por la calle estén atentos a buscar novedades para aportar a este espacio. Saludos y gracias a todos por la participación. Nos vemos el lunes próximo con la solución del caso 48 del blog reDecorate y con la nueva Guía de Compras reDecorate. Que tengan un buen fin de semana largo. Saludos!!!!

Mirá las Guía reDecorate anteriores: Todo lo que tenés que saber para armar un vestidor | Cómo armar un living funcional | Consejos para tu baño y tu cocina

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

COMPARTILO

Mirá estas otras notas sobre reformas y construcción en seco: Reformas: 10 consejos para encarar refacciones | Cocina: cómo planear e integrar el lavadero al hogar | Livingston responde: cómo arreglo una casa chorizo | Livingston responde: ¿cómo sectorizar un monoambiente? | Ruta de compras: Casas de demolición en Palermo | Livingston responde: ¿Consejos para comprar paneles solares? | Qué tenés que saber para planificar tu baño | Livingston responde: ¿Me conviene planear una cocina abierta? | Paso a paso: Cómo instalar un piso flotante.

LAS
+
VISTAS