Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Solución 46: Ideas para armar un vestidor y remodelar un baño

¡Hola a todos! Bueno, parece que este nuevo "caso internacional" nos trajo nuevos usuarios; así que aprovecho para darles la bienvenida a casisoyyo,diegocro y GRISELTUC (como una nueva cronista internacional, desde Long Island ).

Bueno, dejando de lado los saludos introductorios, nos volcamos directamente en el caso que nos convoca. Esta semana nos consultan, nada más y nada menos que, sobre el armado de un vestidor y un baño (algo en que el grupo ya podría decirse que es casi experto!!!). Nuestro amigo pepelui007, tenía varias dudas: cómo armar el baño, qué objetos poner en un vestidor, cómo cortar el pasillo. Debo decir que me encantaron varias de las opiniones que aparecieron (cada vez más elaboradas, en cualquier momento me rajan y los dejan sólo a ustedes :P).

Fuera de broma, acá les dejo las dos soluciones que pude armar, un poco con las opiniones que dieron durante toda la semana y otro poco con los aportes de pepelui007.

Por un lado, diegocro decía que "sería mejor utilizar el cuarto que tiene las dos camas…". Otros, por ejemplo jinetemar, sugerían que la mejor opción era trabajar sobre el otro dormitorio. Mientras, por su lado, gorda66 y danara, contemplando una futura venta, aconsejaba no intervenir demasiado sobre la planta. Incluso, danara proponía que dejemos los marcos de las puertas, apoyando en parte esta postura.

Bueno como les decía, tengo dos opciones para esta solución. Una tomar el cuarto "con las dos camas de una plaza y la otra tomar el de las cuchetas". Si optás por la primera solución, como dijiste que las paredes no eran portantes, no habría problema en derribar una parte del muro y hacer una abertura comunicando los dos dormitorios. Si elegís esta alternativa vas a tener como ventaja el aprovechamiento de las paredes para tener lugar de guardado. Esta alternativa generaría espacios mas amplios. Como te sugería danara, "tendría otras funciones como biblioteca o hasta lugar de lectura…" Y con algún lugar para sentarte como acotaba gorda66.

Con este plan en mente, yo sacaría el placard del cuarto, liberando esa pared para un TV, para un plano de color o simplemente un cuadro. No la uses para lugares de guardado, para eso vas a tener un vestidor, como te decia mjcortadi.

 

Las desventajas de esta propuesta son que el pasillo sigue siendo largo y que tu hijo ocuparía un cuarto de menor escala. El tema de la circulación larga se soluciona un camino, como te muestro en la imagen. Puede ser con alguna fibra natural yute hilo de coco sisal, como te sugería danara.

Respecto del armado del baño, me pareció interesante el armado que nos mandó gorda66. Este tipo de distribución es la ideal para organizar cañerías, (no tener curvas que bajen la presión del caudal de agua ni codos). En tu caso, tenés una mocheta que creo es la ventilación. Así que la distribución la dejaría tal como está.

Respecto a cambiar el baño de lugar, como decía chipacitoos, es muy complicado e innecesario en este caso.

Por otro lado, no se olviden de los bajo losa. ¿Notaron que los techos de baños y cocinas en los departamentos son más bajos que en el resto de la casa? Esto es para dar lugar a ubicar cañerías. Gorda66 nos contaba que "en su casa hicieron un escalón", pero este tipo de soluciones sólo se usa cuando es absoluta y totalmente necesario en una reforma. También se usa cuando se parte desde cero, y generalmente en casas de dos plantas no en departamento.

 

Respecto del armado, cambiaría los sanitarios y los azulejos por unos de un tono claro. Acá, en la imagen, te dejo una solución buena y de bajo costo. Otra opción, por si no querés tener bañera, es armar 2 duchas. Te recomiendo que el baño, en cuanto a su estética, colores y materiales, tenga una correspondencia con el dormitorio. Podrías optar por otra bañera; a mi me gusto esta idea (siempre que compres una bañera, tene en cuenta las medidas antes!!!). También me gusto la ayuda que te dio stella1956 con este link; esas imágenes te pueden ayudar a la hora de buscar cosas para el baño.

 

La otra opción es tomar el otro dormitorio. Con esto vas a lograr acortar el pasillo, dejar el cuarto de mayor tamaño para tu hijo, y no vas a poder utilizar todo el largo de la pared. Al tener la ventana en una punta y la puerta en el vértice opuesto perdés mucho "espacio pared". Como te decía normabaires, podés utilizar el lugar debajo y sobre la ventana. En el plano les muestro cómo se puede organizar el guardado en las dos opciones. Otra idea que me gusto, fue la de esmerilar los vidrios como decía veritoz o cortinas roller donde normabaires te aporto un link de Ikea. Coincido con jinetemar en tener un vestidor con luz natural.

 

En cuanto a lo que planteba falopus, no necesariamente el color del piso debe ser igual a los muebles. Los lugares de guardado los trabajaría en color claro para que tenga una apariencia mas liviana, sobre todo si optás por tomar el cuarto de las camas cuchetas que su tamaño es menor. También me parecía interesante el tema de uso de carpetas o alfombra para el vestidor. Acá stella1956 también te dejo un par de imágenes con vestidores como para que puedas imaginarte como seria el tuyo.

Para no hacerlo demasiado largo, en la nueva sección, para la semana que viene, les voy a preparar algunos tips para vestidores con distintas opciones y costos estimativos para tener en cuenta.

Bueno espero que entre todos hayamos podido ayudar a pepelui007, gracias y nos vemos el lunes. Buen finde!!! .

Si tienen algún problema para resolver la decoración de tu casa, entren acá, llenen el formulario y mandanos las fotos del ambiente que querés mejorar. Cuanta más información nos den sobre el espacio, mejor va a ser la ayuda que te pueda dar. El lunes próximo les presentaremos un nuevo caso para resolver.

COMPARTILO

LAS
+
VISTAS