Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Cómo hacer un uso eficiente del aire acondicionado

Si el calor y las facturas de luz te agobian, acá te damos algunas sugerencias para hacer un uso eficiente de tu equipo. Conocés alguna sugerencia más, ¡sumala!

Como primera medida, lo más importante es identificar cuál es nuestra necesidad, para encontrar el producto adecuado para combatir el calor. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, un ventilador produce la misma sensación de confort que un aire acondicionado. Estos pueden bajar la sensación térmica de una habitación entre 3 y 5 ºC y tienen consumo energético menor que el aire acondicionado (A/C).

Una segunda cuestión a tener en cuenta es el ambiente donde tenemos el A/C. Para ello es importante tener un equipo con las frigorías adecuadas según la superficie del espacio. También es importante reducir las potenciales fuentes de calor alternativas, como computadoras, lámparas u otros electrodomésticos. Contar con un equipo con las frigorías adecuadas, ayudará a que no lo tengamos prendido de más ni abusemos de la electricidad. (en el sitio de Carrier hay un simulador para encontrar el equipo adecuado según las particularidades del ambiente).

Relacionado con el punto anterior, es importante evitar la pérdida de la temperatura deseada por ventanas o puertas abiertas. Cerrar correctamente las aberturas que dan al exterior y evitar las corrientes de aire. También utilizar cortinados para lograr una mayor aislamiento de los ambientes interiores.

Adquirir equipos con tecnología DC Inverter Clase A (alta eficiencia energética) permite ahorrar no menos de un 30%-50% de energía estacional. Aunque pueden ser un poco más caros, consumen un tercio de los clásicos aire acondicionados de ventana y splits.

Si no se cuenta con equipos de gasto eficiente de energía, se puede hacer un uso racional siguiendo los siguientes consejos: buscar un nivel de confort aceptable (alrededor de 25 ºC) e instalar un termostato para regular el sistema de aire acondicionado. Por cada grado por debajo de la temperatura de confort se desperdicia el 8% más de energía.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

COMPARTILO

Mirá estas otras notas sobre ahorro en la cocina y consumo eficiente: Guía para entender y reducir el consumo de energía | Lámparas de bajo consumo: mitos y realidades | Consejos para bajar el consumo de gas en tu casa | Consejos para ahorrar electricidad en casa | Guía para comprar electrodomésticos | Diseño sustentable: lujo 100% "verde" | 10 sugerencias para tener un hogar sustentable | Diseño sustentable: El arte de la cocina | Tips para una cocina moderna | Cocinas modernas: diseño sin sobresaltos | Calor para el hogar | Arreglos en la primera casa | Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez.

LAS
+
VISTAS