Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Caso 40: Cómo resolverías una cocina en poco espacio

¡Hola a todos! Bueno, veo que el caso de la semana pasada causó más movimiento que el esperado. Por un lado por la buena onda que le puso Nancy (la dueña de casa) y los de ustedes, los usuarios que se pusieron las pilas (bah! siempre se las ponen); por otro lado, la inesperada participación de Tophia, que anda buscando una mano para arreglar su casa. Bienvenida al blog, espero que te sumes en los casos que siguen y que, cuando puedas o quieras, nos envíes el tuyo, así lo vemos entre todos (n. de r. hay un mensaje que dice que lo mandaste, pero todavía no nos llegó, si podés reenviarlo, avisando que sos tophia, mejor!).

Pero bueno, dejando el caso 39 atrás y pasamos al que nos congrega esta semana. La verdad es que creo que este va a traer mucha cola, por eso me parece mejor presentarlo solito. Mariano nos mandó las fotos de la cocina del depto que compró junto a su novia y necesita que le demos una mano para cambiarle un poco el aspecto. El espacio es un poco pequeño, pero ideal para sacar a relucir nuestros dotes. El caso de Mariano me entusiasma por lo interesante del desafío y porque sé que la cocina es uno de los ambientes que más les interesa. Espero que no me defrauden. Abajo les copio el pedido de Mariano:

"Hola. Con mi novia tuvimos la suerte de comprar un dpto y nos lo van a entregar a fin de mes. Queremos modernizar un poco la cocina con un presupuesto razonable. O sea, no poner porcellanato caros pero tampoco pintar los azulejos.

Tenemos la idea de poner cerámicos blancos de 30x30 hasta los 1.70~1.80 metros de alto y cambiar el amoblamiento que está muy viejo (Bajo mesada Verde pistacho, mesada gris mara y alacena blanca con puertas de vidrio) y donde terminan los cerámicos hasta el techo de verde pistacho nuevamente.

El mayor problema que tenemos es la distribución de la cocina. Es una cocina larga y angosta (4x1.6) y todos los artefactos y mesada están de una sola pared haciendo que la pared de enfrente quede vacía. Ahí están nuestras mayores dudas. Si ponemos cerámicos blancos en la pared ¿no quedará muy sobrecargado o chocante con tanto cerámico? ¿Qué tipo de guarda podríamos utilizar para cortar un poco? ¿Quedará bien si esa pared va pintada de blanco o verde? ¿Que experiencias tienen con pintura en las paredes de la cocina? ¿Se mancha mucho? ¿Se les ocurre alguna otra idea? Además tiene un lavadero independiente muy pequeño que pensamos tirarlo y unificarlo con la cocina para ganar luz y aire. ¿Es conveniente tirar la pared y puerta que los divide? ¿Puede llegar a jugar en contra a la hora de venderlo no tener lavadero independiente? Para colgar la ropa tendríamos un tender rebatible cerca de la ventana y un tender más grande en un balcón.

En una pared estan todos los electrodomesticos y el bajo mesada y alacena. De la pared contraria no va a ir ningun amoblamiento (capaz alguna mesita con banqueta pero todo chico).

También necesitamos algún consejo para ver si tiramos la puerta y ventana que separan el lavadero de la cocina.

Agradezco los comentarios y sugerencias que puedan aportar. Y si pueden pasarme fotos de cocinas similares. Saludos

Bueno, como verán, tenemos un caso donde necesitamos bastante de imaginación, sentido común y de la experiencia de cada uno (me imagino que varios de ustedes ya habrán pasado por circunstancias similares, así que espero que aporten sus anécdotas).

Ahora, los dejo con el caso de Mariano y espero sus comentarios. Por mi parte, seguiré el caso durante toda la semana, y nos volvemos a encontrar el viernes con la solución que armemos entre todos. .

LAS
+
VISTAS