Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Reciclado: 5 accesorios que podés hacer en tu casa con cosas viejas

Por lo inimitable de sus formas, la calidez de sus materiales y el magnetismo que les aportan los años, hay objetos de los que, sencillamente, es imposible desprenderse. Al natural o renovados, siempre brillan si se los trata con arte.

Tabla de planchar sin la más mínima arruga
Cambian los hábitos y los usos: en tiempos de tejidos sintéticos, decidimos usar esta tabla como mesa de arrimo para una reunión a la hora del té (o, por qué no, como dressoir en un living o un hall de entrada). Se limpió la madera con removedor, se lijó y luego se le hizo una pátina en las patas y un lustre a la tapa. Plato con pie de torta calado, posavasos estampados (Básicos Bazar), tetera y lechera inglesas de porcelana (Bepinel).

 

Sillas de metal como en un eterno verano
después de mucho trabajo, logramos sacarles todas las capas de pintura vieja a estas sillitas. Recién entonces quedaron listas para recibir el color turquesa con el que transmiten esta imagen tan alegre. Además, retapizamos los asientos con un género acorde y reemplazamos el de los respaldos por fundas desmontables. Móvil hindú con pajaritos (Bepinel).

 

Canasto de mimbre época de descanso
Pintado y barnizado, con una tapa rebatible de madera y un mullido almohadón de lino estampado, transformamos este triste canasto de mudanza en un pequeño baúl que también puede utilizase como banqueta. Su color, diseño y doble uso lo hacen ideal para espacios pequeños. Sobre el libro, taza de té de porcelana (Bepinel).

 

Marco antiguo para mostrar otra vida
Un marco de estilo clásico no tiene por qué, necesariamente, volver a hospedar un espejo. Del mismo modo que, en un departamento bien femenino y romántico, no es obligación tener las notas recordatorias pegadas en un corcho ni en la heladera. Después de repararlo y patinarlo, colocamos dentro del marco una superficie acolchada donde pinchar fotos, papeles o colgar collares. La ventaja: la posibilidad de usar el género que mejor se ajuste al ambiente. Stickers con teteras y señaladores con gatitos (Bepinel).

 

Horma de zapatos bajo una nueva luz
Después de haber lijado una vieja horma de zapatos, la pintamos inspirándonos en una antigua colección de muebles de estilo francés. Para protegerla antes de que empezara a cumplir su nueva función de base de lámpara, bastó con lustrarla. Completa la propuesta de moderno contraste una pantallita entelada con género a rayas (Bomboniera).

Producción: Macarena Laso
Fotos: Santiago Ciuffo

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

COMPARTILO

Mirá estas otras notas sobre reciclado de casas, muebles y objetos: Cómo elegir muebles para restaurar | Ruta de compras: casas de demolición | Ruta de compras: hallazgos camino a Pilar | Guía para comprar muebles usados | Inspirate: Reciclado con diseño | Ph Urbano: un elogio al reciclaje | Reciclá tu vajilla en desuso | PH en Palermo: Con ojo buen ojo para reciclar | Cómo darse cuenta que es necesario reciclar | Baños: ideas para reciclar | Baños: ideas para reciclar con bajo presupuesto | Un ojo especial para reciclar.

LAS
+
VISTAS