Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Decoración ecléctica: una fusión de contrastes y estilos

Visitamos a la decoradora Analía López Angriman en su casa de Nordelta: una estimulante mezcla de estilos y una fuerte apuesta por el color.

No podríamos jurarlo, pero nos da la impresión de que Analía López Angriman está acostumbrada a distinguirse del resto. Buscando su casa tras seguir las vagas indicaciones que nos dieron en la entrada de su barrio, no dudamos de que habíamos llegado a la dirección correcta apenas vimos el hall exterior, poblado de marcos antiguos.

Analía volvió al país a fines de 2006, después de haber vivido seis años en México. Allí siguió su carrera profesional, por ejemplo, montando dos espacios en la muestra Casa Mayor (algo así como la versión mexicana de Casa FOA) junto con su amiga Lorena Massimino, compañera de estudios en la Biblioteca de la Mujer. Y les fue bárbaro. "Presentamos algo bien distinto a lo que se ve allá, donde no hay muchos matices entre lo puramente folcórico y el minimalismo más absoluto plagado de muebles de diseño italiano. Hicimos algo con onda, más argentino, pero con referencias inglesas, que es lo que nos encanta: esa magia que tienen para inventar una solución increíble con muy poca plata. En 2005 ganamos el primer premio, que no pude recibir porque tuve que salir corriendo al sanatorio donde nació mi segunda hija." De allí a que llovieran proyectos, incluyendo la ambientación de varios restaurantes de moda, sólo un paso.

Ya de vuelta, se reencontró con Lorena, y decidieron darle forma a un emprendimiento de decoración que bautizaron Sopa Inglesa. "Así se llama un antiguo postre, y en eso va nuestro amor por lo retro. En segundo lugar, aunque el plato es de origen italiano, el nombre hace referencia a los ingleses que tanto admiramos (como Ilse Crawford, por ejemplo). Finalmente, la palabra ‘sopa’ alude a la mezcla, una de nuestras señas de identidad." Y amplía: "Creamos objetos que me gusta llamar caprichos o antojos. Todo lo que hacemos es prescindible, pero no superfluo. Es algo así como lo que pasa con el famoso vestidito negro –que siempre te hace quedar bien–, pero que, dependiendo de los accesorios, podés usar al mediodía o a la noche. Pensamos en objetos que levanten una casa de base neutra (desde una pantalla impactante, almohadones, una consola rara con patas de un torneado original hasta silloncitos rejuvenecidos), y lo hacemos mayormente con muebles que mandamos a hacer o reciclamos y a los que les agregamos géneros ingleses, no todos necesariamente de tapicería, pero siempre súper coloridos y más económicos de lo que por lo general se ofrece acá."

Producción: Romina Piovano
Fotos: Javier Csecs

Encontrá más ideas para tu casa en el Naturaleza y arquitectura en La Pedrera | Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

COMPARTILO

Mirá estas otras propuestas frente al mar: Casas de mar: Disfrutar la vida en azul | Pequeña inmensidad: la vida en Cabo Polonio | Una posada con estilo rústico y despojado | Una propuesta entre el bosque y el mar | Casa con mar adentro | Una casa con vista al mar | Inspiración: Una chacra con aire de mar | Una propuesta entre el campo y el mar | Un espacio propio frente al mar | Especial: Casas de Descanso | El espíritu de la naturaleza.

LAS
+
VISTAS