Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Simple&Real: Respaldos de cama

En su columna semanal, la directora de Living nos muestra algunas sugerencias para sumarlos a el dormitorio. Entrá y contanos cómo lo elegiste vos

 

La elección de un respaldo de cama puede ser sencilla si sabemos lo que queremos. Pero justamente eso es lo que a veces resulta difícil: saber lo que uno quiere y que tenga un precio accesible a nuestro presupuesto. SI nuestra cama es un sommier, tenemos que conseguir un respaldo independiente que muchas veces se coloca-amura sobre la pared para que quede firme. Si compramos una cama con respaldo incluido tener en cuenta que esté bien realizada para que no ceda al uso.Acá les traigo algunas propuestas muy interesantes para que miren las diferentes opciones que tiene al momento de elegir un respaldo (o una cama)

- Este primer caso tiene un respaldo en U que envuelve en parte al sommier y aplicado a la pared queda bien firme. Al ser gris tiene la ventaja de que es combinable con diferentes estilos y composición de colores. Acá los detalles rojos levantan el conjunto y algunos detalles florales le dan también un toque más femenino y contrarrestan el aire señorial y más severo del respaldo. (Foto 1).

- Parecido al anterior, vemos un respaldo tapizado en blanco. El hecho que sea de cuero ecológico lo hace lavable y asegura un buen mantenimiento. Lo atractivo es que si no queremos que el respaldo tenga mucha presencia, podemos elegir uno que tenga el mismo color que la pared, y así hacerlo pasar más desapercibido. (Foto 2).

- Siguiendo con los respaldos tapizados, también tenemos los que recorren toda la pared que está detrás de la cama, incluyendo las mesas de luz. En este caso, te mostramos un tapizado en rafia aporta un clima cálido y rustico. (Foto 3).

- Este es un respaldo de madera tallada. Parecido a un friso antiguo este respaldo tiene un protagonismo muy alto dentro de la decoración del dormitorio. Su presencia es tan fuerte que la ropa de cama se eligió en tonos tierra y neutros. Si bien puede parecer aburrido, en este caso se le agregaron diferentes texturas a la decoración para darle un poco más de estilo. (Foto 4).

- Una opción bien diferente es este respaldo realizado de espejo de piso a techo. Sobre el espejo se colocó una obra de arte de cartón calado. Lo interesante es el efecto que siempre tiene el espejo y que en un dormitorio no muy luminoso puede aportar reflejos extras de luz (Foto 5).

- Esta es una cama con respaldo incluido y lo que sobre todo impacta es la combinación del color chocolate del respaldo sobre esta gran superficie celeste. Pintar el fondo de la cama con un color es una opción decorativa cuando no hay cuadros. Se termina de armar el conjunto con una alfombra muy colorida que tiene detalles celestes también (Foto 6).

- La pared como respaldo es una variante muy habitual. En este caso se forró con un género muy vistoso, este efecto también se podría lograr con un empapelado ya que hay muchas opciones para esta última variante ahora (Foto 7).

Por Arq. Mariana Kratochwil
Directora de la revista Living.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá más notas de Simple&Real: Souveniers de verano | Armar el árbol de navidad | Casas para alejarse del mundanal ruido | Decorar con motivos florales | Mezclar estilos en el comedor | Mi visita a Casa FOA 2009 | Vivir en blanco | Cómo elegir el piso de la cocina | Ideas para renovarnos en invierno | ¿Cuánta importancia hay que darle a la casa? | Decorar utilizando la simetría | Ideas para sacarle formalidad al living | Ideas para pintar de color | Consejos para sumar algo de "verde" a la decoración | Qué poner sobre la mesa ratona | Crear un espacio para los chicos.

LAS
+
VISTAS