Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Solución 34: Ideas para armar un patio interior y un living-comedor

¡Hola a todos! Espero que hayan tenido una excelente navidad (tanto para los que la festejan como para los que sólo disfrutan de un finde largo). Esta semana, como les conté en la presentación del caso, salimos un poco tarde con la solución por ser una semana rara (con muchos días libres y festejos en el medio) así es que por eso estamos publicando la solución recién hoy, lunes. Por otro lado, con este cambi de fechas, el nuevo caso lo vamos a presentar mañana, ¡no se lo pierdan!

 

Bueno como estamos muy atareados esta semana (3 soluciones en un sólo caso es mucho) pasemos rápidamente a ver qué les podemos decir a Carolina, Diego y Pablo.

Empezamos por el caso de Pablo. Lamentablemente, como no pudimos tener un feedback, hay algunas cuestiones que se nos complicaron a todos: medidas de las que no estamos tan seguros y muebles que no sabemos si están o si sus proporciones son correctas. Pero, como siempre, entre todos le buscamos una vuelta al caso!!!

Ante todo, la mayoría coincidió en que había demasiados muebles para el espacio habitable que tenemos que ocupar. Viendo las ideas que proponían y tratando de entender el espacio, fue esta fue la solución que armé.

Por lo que veo en las fotos, parece que en el caso de Pablo, priorizan el uso del comedor, (y por los muebles que ya hay sería muy complicado armar un living). Entonces vamos seguir haciendo énfasis en el uso del comedor y que el living sea un apoyo nada más. Algo parecido a lo que teníamos en el Caso 11. Yo armaría la mesa de comer cerca del ventanal y enfrentada al vajillero, que es un mueble relativamente bajo y, desde el acceso, no corta las visuales hacia el balcón. Lo pondría con los silloncitos a los costados, armando un mini-living.

Aprovechado el largo de la pared, entre el acceso y la puerta que va al cuarto (que no estamos seguros de su escala), ubicaría la biblioteca. El mueble alto lo pondría contiguo a la puerta del dormitorio, oficiando de "delimitador el comedor" por llamarlo de alguna manera.

Si tenés ganas, no estaría de más que trataras el hall de entrada como en el Caso 22 , pintando las paredes y el techo en algún celeste grisáceo. Para cortar un poco con el piso, pondría una carpeta y, si se puede, sacaría el ventilador y pondría una araña como te decía jwr000. Con esos detalles vas a lograr darle un marco al comedor.

Tanto la mesa chica como las sillas las ubicaría en otro lugar. Por ej en la cocina, o el cuarto. Quizá la mesita la podrías usar como mesa de noche.

En cuanto a detalles, la idea entonces sería aplicar lo que te recomienda mpaulasancho : "jugar con los colores plata, celeste y blanco" (optaría mas por un celeste grisáceo). Así cortás con los muebles y el piso que tienen una gama bastante similar entre sí.

Respecto del balcón, yo armaría algo sencillo; trataría de no sobrecargarlo demasiado. Que quede un marco más despejado respecto del ambiente, como también las paredes. Optaría por algún cactus, como te recomendaba mpaulasancho, para darle una onda más geométrica al lugar desde la vegetación.

 

Respecto al espacio de Carolina, sabemos que le gustó la idea del color amarillo y estuvo viendo varios links que le pasaron. Como comentamos en el Al igual que en el Caso 32 es un color expansivo y luminoso, ideal para ampliar el patio. Por otro lado, apostaría por la propuesta que hicieron normabaires,gorda66 y emaffia, y le sumaría macetas o canteros en los extremos del espacio. También trataría de enfatizar, en primer lugar, la parte del patio que se ve desde el interior. Para eso podés usar macetas sobre las paredes (como en el Caso 32 y el Caso 29 ). Ocupando el muro y no quitando lugar de uso al patio. Como te aconsejaba choppi y aalonsolopez. En cuanto al mobiliario del patio, tanto la mesa y las sillas, (quizá como te decía mtartabini ), sería bueno que fueran plegables. No sé si optaría por algún material determinado para emparentar con las celosías o pegarme a determinado estilo. Me parece que tenés un abanico muy amplio; podés trabajar con hierro, con sillones y mesa vintage de fines de los 60' o 70' o algún diseño mas moderno.

Si tenés una bici o algún otro elemento que quieras dejar en el patio (tipo ténder, canteros o maceteros), te va a venir bien en la deco y, como te decía damadeoro, sectorizá el espacio en "lugar de estar", lugar libre y lugar para otros usos. Otra idea que está buena es ubicar spots sobre la pared alta que iluminen el lugar como te decían normabaires o gorda66 (utilizá lámparas de cuarzo que te dan una luz mas amarilla!!!)

En cuanto a cerrar el patio virtualmente o pintar las paredes hasta donde terminan, no se. depende de cómo sea el reglamento de copropiedad. Pero, para empezar, con estas ideas me parece que estamos!!!

En cuanto al piso de Diego, lo mejor en estos casos es "hacer ejercicio sacar músculos y limpiar el piso con jabón blanco". Si querés alguna hidrolavadora y, en los lugares difíciles, el limpiador cremoso que se usa para los sanitarios. Otra opción es utilizar ácido muriático diluido al 20% (también se consigue listo para usar). Aplicado con un pincel y luego enjuagado con abundante agua.

En general, este tipo de pisos no se pule nunca porque la capa superior está conformada de cemento blanco con ferrites, y al pulirla se desgasta y desaparece quedando el alma del mosaico.

El mismo tratamiento te aconsejo para el piso de cemento pero como terminación, al ser de interior, le podes aplicar cera en pasta para acentuar el color.

Bueno, quería decirles a todos gracias por acompañarnos semana a semana, y gracias por participar de la forma en que pueden: leyendo los casos, opinando con links, o escribiendo. Estoy feliz por el grupo que se formó y que crece semana a semana; tratando siempre de aportar ideas para mejorar "nuestro lugar". Les cuento que estamos preparando secciones nuevas dentro del blog y espero que tengan tantos adeptos como este redecórate y que crezcan de la misma forma con su aporte semanal. Gracias y feliz año!!!

Si tienen algún problema para resolver la decoración de tu casa, entren acá, llenen el formulario y mandanos las fotos del ambiente que querés mejorar. Cuanta más información nos den sobre el espacio, mejor va a ser la ayuda que te pueda dar. El lunes próximo les presentaremos un nuevo caso para resolver. .

LAS
+
VISTAS