Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Tendencias en cortinas para la nueva temporada

El Arq. Andrés Wegier compartió con nosotros algunos consejos y sugerencias para elegir el producto adecuado siguiendo esta época del año

Con el comienzo de las estaciones cálidas, se renuevan las tendencias en cortinas y su incidencia en la decoración. El Arq. Andrés Wegier, presidente de Leval, adelanta que los géneros preferidos serán el yute, mimbre, gasa, loneta y lino, mientras que continuarán en auge las tonalidades claras, los blancos, crudos y beiges.

La temporada alta de cortinas y géneros comienza con la llegada de cada primavera, cuando el público busca un mejor control solar de su casa u oficina y también aprovecha para renovar la decoración en base a la moda. "Respecto de géneros y colores –continúa Wegier- los más requeridos por el público creo que seguirán siendo el yute, mimbre, gasa, loneta y lino, todos ellos apropiados para cortinas roller. En cuanto a colores, tampoco cambiará la tendencia, ya que se mantendrán las tonalidades claras como los blancos, crudos y beiges, sobre todo para lograr transparencia con las ventanas" nos cuenta Wegier.

La cortina con Black Out reemplazó a la persiana de enrollar. "En los últimos siete u ocho años –opina Andrés Wegier- comenzó en Argentina una tendencia a reemplazar las tradicionales persianas de enrollar por cortinas de sistema -roller con Black Out, paneles deslizantes o cortinas romanas-. Esto se debe a que se abaratan costos y se acortan tiempos (durante la obra), evitando el taparrollos y otros detalles de yesería que suelen alargar los plazos, agregando detalles y terminaciones. Por otra parte, las cortinas internas ofrecen mejor confort que las persianas, ya que por los taparrollos se filtran los ruidos de la calle, el aire y el polvo. Las roller con tela Black Out además logran una resolución de oscurecimiento total, ideal para dormitorios, mientras que en salas de estar y cocinas se utiliza más la tela screen, que permite distintos porcentajes de transparencia. También colabora en esta tendencia que hoy en día la decoración es más bien neta y eso concuerda con cortinas despojadas respecto al ambiente, lo más planas y lisas posible, dejando de lado las cortinas de estilo rococó".

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá estas otras ideas para tu casa: ¿Qué tipo de cortinas estás buscando? | Consejos para mantener el orden tu casa | Cómo comunicar y expresar a través de la decoración | Cómo cuidar sillones sin "pecar" en el intento | Cursos Living 2009: Maximizar el espacio | Cómo cambiarle el aspecto a tu baño con bajo presupuesto | Claves para tapizar y retapizar muebles | Paso a Paso: cómo empapelar tu casa | Baños: ideas para reciclar con bajo presupuesto | Ideas para aprovechar al máximo el balcón | Monoambientes: ideas para aprovechar el espacio | Más opciones para reciclar el baño | Ideas prácticas para monoambientes | Baños: ideas para reciclar.

LAS
+
VISTAS