Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Clásico estilo americano: decoración con belleza y función

En un country se levanta esta casa, inspirada en la arquitectura American cottage y rodeada de un paraíso verde ¿Qué te pareció?

A partir de una casa de una planta, sus nuevos propietarios –un matrimonio con hijos grandes y varios nietos– encararon la remodelación total del futuro hogar con una idea muy clara: una importante ampliación de sus metraje y un cambio radical de imagen y funcionamiento. Del proyecto arquitectónico se hizo cargo el Estudio Figueroa Bunge Rocha ; Sofía Figueroa Bunge, de la decoración.

Las nuevas necesidades de la familia requerían de una vivienda flexible, que se adaptara fácilmente a las múltiples necesidades de sus varios miembros y amigos. Que respetara la intimidad e independencia de cada uno de ellos y que también propiciara la reunión y los momentos de esparcimiento compartidos. Con esta consigna, se realizaron unidades habitacionales independientes que –estuvieran o no ocupadas– no interfirieran con el funcionamiento diario de la casa.

El mismo criterio se aplicó tanto al área interior como a la exterior: múltiples espacios de reunión como el playroom, el comedor, el living y la pérgola con parrilla, conviven junto a rincones pensados para una mayor intimidad. Y para lograr una integración fluida entre el parque y la casa se crearon espacios intermedios que rodean la casa y la vinculan con su frondoso exterior.

El estilo elegido para la casa, en respuesta a los gustos personales de su dueña, fue el American cottage, característico de las antiguas casas rurales y de la Costa Este de los Estados Unidos. Esto se refleja en la distribución simple de los ambientes, el tingladillo de madera, el trabajo de las columnas, los techos de chapa, los detalles de arquitectura colonial del país del Norte y la importancia que tienen las chimeneas y los materiales tradicionales en este tipo de construcción. Por otro lado, su asimetría logra una excelente integración entre la casa y el entorno.

Inspirada en las tendencias y diseños de la casa de decoración norteamericana Pottery Barn, la mano de Sofía Figueroa Bunge –presente en cada uno de sus detalles decorativos– hizo el resto. Con un gran talento para el equilibrio en los colores y la ambientación de los espacios, logró otorgarle identidad a cada uno de ellos. Por otra parte, los muebles diseñados siguen el estilo elegido y responden a las necesidades funcionales y de versatilidad de cada uno de los ambientes.

Producción: Carolina Cevasco
Fotos: Claudio Sala
Texto: Soledad Uranga

Mirá estas otras notas relacionadas: Reciclado en San Telmo: el arte de revelar el espacio | Decoración tradicional con estética moderna | Cuando la unión hace la fuerza | Una visión transformadora de Palermo | Belle époque: El lujo del espacio | Decoración de película: El curioso caso de Benjamin Button | Una propuesta con calidez atemporal | El Tortoni, un café con leyenda | Un clásico porteño reciclado a nuevo | Un loft con el aire de Puerto Madero | Espacio reciclado: Una equilibrada bohemia | Baños: decoración con estilo clásico.

LAS
+
VISTAS