Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Diseño de cocinas para ambientes pequeños

Ya sabemos: el espacio nunca sobra. Por eso siempre es interesante (y hasta divertido) ver algunas propuestas para ahorrar algunos metros

¿Tipo laboratorio o algo más cálido? Generalmente surge esta discusión cuando hablamos de diseño en cocinas y las nuevas tendencias. Esta semana, Mariana tocó el tema de los pisos en cocinas y volvió a salir a la luz. Sin embargo, cuando los metros cuentan (y contamos pocos), la realidad es que esta dualidad no siempre tiene asidero. En varias circunstancias nos tenemos que conformar con lo que tenemos o podemos. De todas formas, el tema no deja de ser interesante y se puede abordar desde otras perspectivas.

Cuando se suele hablar de una cocina laboratorio, uno se refiere a aquellas realizadas con materiales novedosos que tienden a esconder todo y que parecen pensadas más para mirar que para cocinar. Esto puede ser verdad, pero ese espíritu también está en la forma en que la cocina deja que se viva a sí misma. En este sentido, el caso que presentamos acá es paradigmático. Este diseño, desarrollado por dos estudiantes franceses (Lou Xiaoyu y Mathieu Peyroulet), encajaría claramente en la idea de una cocina "fría". Sin embargo, la forma en que el prototipo fue pensado es mucho más amigable y "social" (si es que se puede usar este adjetivo) que cualquier cocina "cálida" que veamos.

¿Vos que preferís: las cocinas abiertas y para compartir o las más tradicionales? Contanos

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Acá tenés algunas ideas para tu cocina: Cocinas: pautas para redecorar y elegir muebles | Simple&Real: Cómo lograr la cocina ideal | 5 Accesorios de cocina innecesariamente extraños | Ideas para actualizar tu cocina | 10 muebles ideales para guardar tu vajilla | Barras: ideas y medidas para tu casa | 10 distintas maneras de comer en la cocina | 5 consejos simples para dejar tu cocina a nuevo | Electrodomésticos para la cocina.

LAS
+
VISTAS