Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$ 89,90
 
 
espacioliving.com

Una propuesta con memoria de estancia

Sobre un amplio terreno, esta casa recrea lo mejor y lo más tradicional de la vida en la pampa. Mirá la galería

Esta casa nació de un deseo muy claro. Como dice Martín Rocha, miembro del Estudio Figueroa Bunge&Rocha a cargo del proyecto, "la familia quería lograr esa atmósfera especial que hace que uno se sienta realmente en una casa de campo".

Y así fue: formada por un matrimonio con tres hijos varones, esta familia, apegada a la tradición campera y a su estilo de vida, eligió el barrio de Manzanares para construir su nuevo hogar. Sobre un terreno de casi 5.000m2 rodeado de chacras, canchas de polo y un entorno natural de gran belleza, se erigió esta casa de marcado estilo colonial español. Para resaltar su identidad –fiel reflejo de las primeras estancias y campos de la zona pampeana–, se partió de una premisa principal: que la casa, desarrollada en una planta, se integrara en el entorno. O, como define Rocha, que se "agarrara" a la tierra.

De hecho, todos sus ambientes disfrutan tanto de la vista exterior como de un fácil acceso al jardín, así como también de espacios propios –como terrazas y patios– y múltiples áreas funcionales dispuestas en la galería para disfrutar al máximo de la vida al aire libre.

Molduras, azulejos Pas de Calais, pisos en damero en blanco y negro y ventanas con postigos. Una vez logrados todos los detalles arquitectónicos típicos del estilo de estancia colonial que tenían como objetivo, llegó la hora de recrear en los interiores ese aire campestre tan buscado por los dueños de esta casa.

De la mano de la decoradora Sofía Figueroa Bunge se logró una ambientación despojada y de gran sofisticación. Según ella, cuando llega el momento de decorar "el estilo colonial se define mediante el uso de los materiales". Por eso se apeló fundamentalmente a los muebles de maderas nobles lustradas, muchos diseñados a medida, los pisos de pino tea y los artefactos de iluminación en hierro, una constante en todos los ambientes.

El color está presente en cortinados, almohadones y –pasión de los dueños de casa– en la colección de ponchos y textiles del norte argentino, que resaltan la identidad campestre de los espacios. El valor agregado, una lograda adaptación de las necesidades de la vida moderna a los espacios. Todo, sin perder la identidad de estancia y rodeado del perfume de los jazmines.

Producción: Carolina Cevasco
Fotos: Santiago Ciuffo

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá estas otras notas relacionadas: Un paraje en las Sierras Cordobesas | Carmelo: a orillas de un río sin tiempo | Ruta de compras: hallazgos camino a Pilar | Una posada con estilo rústico y despojado | De tonos exquisitos | Una invitación a revivir la decoración colonial | Una propuesta con calidez atemporal | Inspiración: Crecer en la mejor dirección | Un paraíso de serenidad en el Delta.

LAS
+
VISTAS