Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Redecorate

Soluciones a tu medida

Caso 13: Cómo decorar el living y delimitar el comedor

Bueno, llegamos al caso 13 y espero que no sea el de la mala suerte. Por ahora venimos bien, o por lo menos ninguno de los que nos mandó su consulta se quejó todavía, y esto me motiva a seguir con propuestas diferentes. Esta semana la consulta es de Guadalupe. Se está por mudar a un típico departamento de los ’80 y quiere darle un estilo un poco más moderno sin caer ni en el minimalismo ni en el kitsch. También le gustaría diferenciar bien el living del espacio de comer, algo que venimos comentando en la mayoría de los casos, pero nunca está de más recordar cómo hacerlo.

Basta de chácharas y les presento el pedido de Guadalupe:

Hola Gustavo! Había escrito hace un tiempo, pero no tenia las fotos del depto aun. Todavía no me mudé, pero las fotos que tengo son con los muebles de la dueña actual que por suerte no son muchos. La cosa es así: En cosa de un mes me mudo, y todavía no compré ningún mueble para el living. Mi miedo es que quede muy "seriote", por lo que me gustaría darle ciertos toques jóvenes y de color. La dueña actual tiene un aparador en la pared que da al baño, y la mesa de comedor contra la que limita con la cocina.

Mi novio es más formal y yo soy mas "colorida" o kitsch. Me gustaría que el living (y la casa en general) nos refleje a ambos. Las paredes van a quedar blancas, pero como todavía no compré ningún mueble, están a tiempo de aconsejarme! No me gusta la onda "modernosa" de todo blanco y negro. Para este ambiente preferiría muebles claros (en el dormitorio sí vamos a incluir muebles del wengue tan de moda, pero el living es mas chico y quiero que se luzca).

Por otro lado, quiero que quede bien diferenciado el espacio del comedor y del living. Mi idea es que la mesa del comedor quede en el mismo lugar donde está. Tenemos pensado cambiarla por una extensible para 6 personas. En lugar de un aparador alto como el que está ahora, me gustaría poner algo bajito. También poner un sillón colorido, pero no se me ocurre un modelo adecuado.

Bueno, estoy a su disposición, si necesitan hacer alguna otra pregunta! Saludos!

¿Qué consejo le darías a Guadalupe, cómo decorarías su departamento para que no quede muy "serio"? ¿Qué gama de colores usarías y cómo diferenciarías los dos ambiente? Ayudanos a buscar una solución para el living-comedor de Guadalupe. .

LAS
+
VISTAS