Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$38,90
 
 
espacioliving.com

Consejos para limpiar muebles de madera

Una limpieza adecuada es fundamental para mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo. Acá te damos algunas sugerencias ¡Tomá nota!

Para mantener en buen estado los muebles es recomendable no usar ceras de silicona, aceite de limón u otros pulimentos aceitosos. Los muebles de alta calidad tienen acabado protector de la laca que no requiere ningún cuidado con excepción de desempolvarlos. En todo caso, se puede aplicar cera en pasta, para proporcionar la protección adicional contra rasguños y derramamientos. Antes de aplicar la cera, los muebles deben siempre estar limpios.

Si utilizaste cera para cuidar el mueble, ante derrames de comida conviene usar un paño o esponja humedecido con agua jabonosa suave (sin amoniaco). Para las manchas y las acumulaciones aceitosas, es conveniente limpiar con un paño humedecido con un jabón diseñado específicamente para los productos de madera.

El secado del mueble debe realizarse sólo con un paño limpio y suave. Luego se debe aplicar una película fina de la cera a la superficie, trabajando un área pequeña a la vez. Hay que frotar en la misma dirección que la veta de madera y pulir con un paño suave y seco.

No se deben utilizar productos de limpieza que contengan silicona, porque pueden dañar las lacas y dificultar una futura restauración. El aceite de limón y otros pulimentos a base de aceite también deben ser evitados porque atraen el polvo, la arena y causan una película nebulosa en el acabado.

Cuando alguna sustancia se derrama sobre un mueble, nunca debe eliminarse con un paño sino que debe absorberse de inmediato. Si se vierte perfume o quita esmalte, hay que dejar que se evapore o absorba el líquido. La laca, ablandada por los agentes químicos, debe volver a su estado normal cuando se haya evaporado el líquido. Luego, dejar secar el área, frotarla con un compuesto fino para pulir automóviles y aplicar una capa fresca de cera.

Si el mueble se mancha con cera de vela, se puede sostener un cubo de hielo sobre la cera para endurecerla. Enseguida se debe absorber el agua y usar una espátula roma plástica para eliminar la cera sin tocar la madera. Luego, raspar suavemente y frotar el área con cera para muebles.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Mirá estas otras ideas para tu casa: Consejos para mantener como nuevos los muebles de tu casa | Consejos para mantener el orden tu casa | Cómo comunicar y expresar a través de la decoración | Cómo cuidar sillones sin "pecar" en el intento | Cursos Living 2009: Maximizar el espacio | Cómo cambiarle el aspecto a tu baño con bajo presupuesto | Claves para tapizar y retapizar muebles | Paso a Paso: cómo empapelar tu casa | Ideas para aprovechar al máximo el balcón | Monoambientes: ideas para aprovechar el espacio | Cemento alisado y microcemento: qué tenés que saber | Cómo cuidar superficies revestidas con cemento.

LAS
+
VISTAS