Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

5 Cambios simples para renovar la decoración de tu casa

Fáciles de llevar a cabo y baratos. Liliana Mestanza, de Fontenla, nos da algunas sugerencias para cambiarle la cara a nuestro hogar ¡Tomá nota!

La hazaña de decorar una casa o departamento es una experiencia de descubrimiento de los propios gustos y preferencias. Cada color, mueble, objeto o adorno elegido forma parte de un universo propio que nos acompaña día a día.

Los magníficos interiores que aparecen en las revistas de decoración pueden disparar el entusiasmo y contagiar el ánimo para realizar cambios en el propio hogar, aunque saber por dónde comenzar produce a veces cierto desaliento .

Acá les traigo una serie de soluciones decorativas para que pierdan el temor de experimentar en su propia casa y logren grandes cambios en poco tiempo.

Cambiar el color y la distribución
Espacios muy deslucidos y mal aprovechados. Lo primero que se puede hacer es darles una mano de pintura, en un color claro que resulte muy alegre y luminoso. Luego es recomendable correr algunos muebles de su lugar original.
Apelando a la creatividad se consiguen cambios notables que no suelen manifestarse si no se los lleva a cabo. Por eso es conveniente, siempre que podamos, optar por piezas versátiles.

Vestir las ventanas
Uno de los elementos que más "visten" una estancia son las cortinas. Las cortinas ligeras son las que aportan más gracia. No sólo ayudan a crear un ambiente, producir intimidad o evitan el exceso de luz, también pueden utilizarse para separar ambientes.
Unas simples cortinas de tela pueden ser fácilmente decoradas para dar un aspecto diferente y original al ambiente. Pintar una cortina con la sencilla técnica del esténcil puede ser una gran idea. Cualquier espacio puede ser revitalizado con una cortina adornada con coloridos rombos.

Cubrir una pared con tablones de madera
Decora, aísla, protege la pared, es fácil de poner y tiene buen precio. Las tablas de madera pueden pintarse de color blanco, que permita distinguir la veta de la madera. Aporta encanto y estilo y brinda lujo y sofisticación a los ambientes. El revestimiento de madera decorativo de la pared es versátil y agrega interés visual.

Enfundar los sillones
Las fundas protegen a los sillones del inevitable deterioro. Son la manera perfecta no sólo de resguardar al mobiliario sino también de cambiar la apariencia de un espacio sin reemplazar o mover los muebles.
Estos accesorios son más económicos que tapizar y logran un cambio notable en cualquier espacio. Es recomendable combinar telas lisas con otras estampadas en los diferentes asientos y cubrir algunos almohadones con las mismas telas de las fundas.

Decorar la pared con vinilos
Los vinilos decorativos, tan de moda en las últimas temporadas, se han revelado como una de las soluciones más rápidas, efectivas y económicas para cambiar la decoración.

La variedad de colores y diseños en el mercado es muy amplia: árboles, flores, animales, muebles, textos, alfombras, e incluso algunos especiales para pequeños detalles, como interruptores o lámparas. Su efecto estético es realmente impresionante. En un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de hacer nada más. La instalación es muy sencilla y puede hacerlo cualquier persona sin ninguna dificultad.

 


Por Liliana Mestanza
Design Team de Fontenla

Si estás planeando hacer alguna reforma o tenés dudas sobre tu casa, dejanos tus consultas en los comentarios de esta nota. Rodolfo Livingston nos estará respondiendo algunas de las preguntas sobre reformas. COMPARTILO

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Mirá estas otras ideas para tu casa: Consejos para mantener el orden tu casa | Cómo comunicar y expresar a través de la decoración | Cómo cuidar sillones sin "pecar" en el intento | Cursos Living 2009: Maximizar el espacio | Cómo cambiarle el aspecto a tu baño con bajo presupuesto | Claves para tapizar y retapizar muebles | Paso a Paso: cómo empapelar tu casa | Baños: ideas para reciclar con bajo presupuesto | Ideas para aprovechar al máximo el balcón | Monoambientes: ideas para aprovechar el espacio | Más opciones para reciclar el baño | Ideas prácticas para monoambientes | Baños: ideas para reciclar | Cemento alisado y microcemento: qué tenés que saber | Cómo cuidar superficies revestidas con cemento | RoomFinder: Baños | Objetos y accesorios para tu baño.

LAS
+
VISTAS