Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Consejos para cuidar el tapizado de sillones

La decoradora Carolina Deane nos contó algunos secretos para darle una mayor vida útil a los géneros dentro del hogar. Tomá nota

A la hora de elegir una buena silla o sillón, no todo se resuelve en el color o la forma. El tapizado es vital para saber cuánto nos va a durar. Sea un género, cuero o cualquier otro material, hay algunos hábitos simples que ayudan a que un buen sillón se mantenga en buen estado durante más tiempo. Carolina Deane, de Caro Deane Géneros, nos cuenta alguno de sus secretos para cuidar los géneros y entelados utilizados como tapizados.

Consejos prácticos para cuidar los tapizados - Pasar aspiradora en cortinas y tapizados en forma regular. Ojo de no aspirar aquellos con almohadones de plumas.
- Airear y rotar almohadones periódicamente para que el desgaste sobre el entelado sea parejo y para que mantengan su forma.
- Si tenés mascotas, tené cuidado. Los aceites que emite el pelaje de los animales pueden manchar los tapizados.
- Evitá exponer el género de forma directa al sol. En caso de poder, es conveniente, en aquellas casas con alta exposición al sol, aplicar filtro y láminas de UV a los vidrios o ventanales. Si la casa va a estar si uso durante un largo tiempo (como puede ser durante el verano), cerrá las ventanas para evitar la exposición al sol.
- Evitar que los muebles estén muy cerca de las fuentes de calor o al sol directo.
- La ropa húmeda puede teñir irreversiblemente los tapizados.
- Cuando te decidas a lavar los juegos de fundas para sillones, no lo hagas por partes. De esta forma, si hay alguna variación del color durante el lavado va a ser parejo para todo el juego.
- No sentarse en los brazos de los sofás. Aparte de arriesgar la integridad del sillón, se expondrá a un desgaste mayor.
- Por más tentación que nos genere, no tirar de hilos sueltos de la costura. En ese caso, se pueden meter hacia adentro con algún alfiler.

Si el tapizado del sillón es de cuero acá hay algunos consejos extra: - En caso de rayadura, el cuero se puede limpiar con un trapo húmedo, disimula la marca.
- Para limpiar es conveniente utilizar un paño húmedo por toda la superficie. Asegurarse de repasar por todo el tapizado, para evitar dejar aureolas o marcas desparejas. La superficie se debe dejar secar de forma natural.
- No usar detergentes ni polvos de lavar para quitar una mancha ya que destiñen. Si se humedece excesivamente el relleno también puede manchar los tapizados.

 



Carolina Deane, de Caro Deane Géneros
Armenia 2486, Capital Federal.
Tel. 4831-6376


Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.

Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

Acá tenés otras notas sobre géneros: Consejos para elegir telas para interiores | Cómo cuidar sillones sin "pecar" en el intento | Géneros para el dormitorio | Géneros y telas: reinventando clásicos | Ruta de compras: una guía para el barrio de Once | Plano Personal: Miranda Green | Cortinas para el living | Cómo se lavan los distintos tipos de cortinas | Cortinas: opciones para elegir.

LAS
+
VISTAS