Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Simple&Real: Que poner en el espacio bajo la escalera

En su columna semanal la directora de Living nos da algunas sugerencias para aprovechar el bajoescalera, en especial cuando nos falta espacio.

 
Arq. Mariana Kratochwil. 

Acá les muestro algunas ideas, cada una presenta un uso diferente de este espacio.

Acá se resolvió poner una biblioteca tanto para libros como objetos, una iluminación direccionada crea un clima intimista y desvía la atención hacia los objetos y libros.

En el primer caso, la escalera tiene un diseño muy especial y es un objeto en si mismo, pero en esta oportunidad no se quiso desaprovechar este espacio y se ubicó este sofá de líneas clásicas.

Siempre viene bien un mueble bar. Ese es el caso una mesa resuelve esta función ubicada bajo la escalera que está ubicada en el sector comedor.

En la tercer imagen de la galería podemos ver un buen ejemplo de un escritorio utilizando cada hueco posible, cuando no se usa se cierran las puertitas y queda un mueble- biblioteca muy prolijo.

La cuarta opción es una escalera bien moderna, que permite tener un entorno despejado para que se luzca, así y todo se quiso aprovechar el espacio y se resolvió haciendo un nicho en la pared, en esta caso también se uso como bar.

El último caso me parece muy realista y sumamente práctico, porque cuando diseñamos una casa a veces no pensamos en donde ubicar elementos de uso bastante cotidianos y de dimensiones considerables, por ejemplo, la bicicleta, además de utilitario un objeto muy decorativo.

Por Arq. Mariana Kratochwil, directora de la revista Living.

Mirá más notas de Simple&Real: Crear un espacio para los chicos | Una recorrida por la Feria Ambiente 2009 | Baños con inodoros colgantes | Decorar monoambientes | Cemento alisado y microcemento | Cómo encarar una mudanza exitosamente | Ideas para decorar un cuarto de chicos | Recreá tu espacio con pequeños detalles | Cómo lograr cocinas cálidas.

LAS
+
VISTAS