Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$32,90
 
 
espacioliving.com
  |  

Cómo mantener tu casa libre de mosquitos

Esté o no expuesto al tema del dengue, siempre es una buena idea tener la casa libre de insectos. Acá te damos algunas ideas ¡Tomá nota!

Desde hace varios días ya se viene hablando del dengue y de su propagación por zonas urbanas. Si bien todavía no se dieron a conocer casos originados en grandes centros urbanos, nunca está de más ajustar algunas cuestiones que no sólo evitan la propagación de este y otros tipos de enfermedades, sino que ayudan a mantener la casa libre de insectos indeseados.

Lo primero que hay que saber es que tanto las moscas como los mosquitos son vectores o transmisores de una gran cantidad de enfermedades (paludismo, fiebre amarilla o el mismo dengue). Por ello mismo, más allá del caso puntual del dengue, es importante mantener a raya los insectos dentro de nuestro hogar.

Los mosquitos domésticos se reproducen en el agua estancada, charcos o lagunas. Los huevos pueden permanecer inactivos y sobrevivir fuera del agua por meses o años. A menudo se ocultan en los arbustos durante el día. Por ello, la primer medida a tomar es la prevención. Acá te damos algunos consejos para evitar reproducir los mosquitos en tu hogar:

- Evitar tener envases o recipientes que acumulen agua, y por lo tanto puedan servir como criadero de mosquitos.

- Cambiar el agua cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales.

- Mantener limpias y con cloro las piletas de natación fuera de la temporada. De ser posible, mantenerlas vacías (aunque esta opción no siempre es recomendable).

- Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Para complementar la prevención, se puede optar por fumigar tanto el interior como el exterior del hogar. Para este fin se puede utilizar Cipermetrina al 2,5% líquido o en comprimidos fumígenos. Este insecticida es de amplio espectro (funciona con varios tipos de insectos) y, con los recaudos adecuados, puede ser utilizado en el interior del hogar (Asesorarse con un profesional antes de utilizar este tipo de productos).

Una alternativa a los insecticidas químicos es apelar a algunos "trucos" domésticos, que no afectan la salud de los habitantes y tampoco tienen impacto sobre el medio ambiente. Acá te damos algunos consejos para reducir el impacto de los insectos en casa sin utilizar productos químicos :

- Sahumar con hierbas aromáticas (salvia y romero)

- Frotar vinagre de manzana sobre la piel expuesta.

- Usar repelentes como mentas, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto.

- Abrir una botella de aceite de limoncillo en la habitación a fin de eliminarlas.

- Usar un recipiente con agua y jabón para que los mosquitos coloquen sus huevos y estos no den origen a larvas y posteriormente adultos.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com

Entrá al sitio de Revista Jardín y encontrá más soluciones para mantener tu jardín libre de insectos.

Mirá estas otras notas relacionadas: Arreglos en la primera casa | Pisos en deck de madera | Quinchos: propuestas para cocinar al aire libre | Especial: Aire Libre | 10 ideas para el aire libre | 10 ideas para que pases el verano al aire libre | 10 ideas para decorar balcones y terrazas | Primavera: 10 tips para armar tu jardín | Ideas para el exterior | Qué tenés que saber para armar una parrilla.

LAS
+
VISTAS