Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Quinchos: propuestas para cocinar al aire libre

Son una gran alternativa para disfrutar del aire libre con las comodidades del interior de la casa. Entrá y mirá estas opciones

Tanto para recibir a nuestros invitados como para disfrutarlos en cualquier momento del día, sin depender de las estaciones del año. Los quinchos resultan ideales para reuniones informales, o simplemente para que los chicos puedan jugar allí.

Aquí cuatro propuestas a considerar, con ideas diferentes en cada caso, a la hora de construir un lugar cá­lido donde el placer del encuentro se une al de la comida.

La primera opción fue diseñada para albergar a no menos de doce comensales con absoluta comodidad. Tiene una extensa mesa de este quincho es iluminada por dos campanas de vidrio que cuelgan de una barra metálica.

Las paredes de ladrillo a la vista le dan una fisonomía de bar, con columnas de hierro, guardas superiores y un grifo de agua con forma de cuello y cabeza de cisne. Las banquetas son de madera, torneada en el respaldo. Los utensilios parecen colgar al azar, como en una cocina de campo.

La segunda propuesta es un quincho cerrado, pero con planos de vidrio que permiten abrirse para dejar entrar el aire e incluso estar prácticamente en el jardín sin salir de la casa.

La parrilla, alma de todo quincho, fue diseñada de manera específica y funcional para que no quedara apartada en un rincón, sino en el centro óptico de la sala. Y, en rigor de verdad, es este el hallazgo que interesa destacar en el lugar: su ubicación, al ras de los vidrio, con el cuerpo de la chimenea afuera, para ganar espacio y evitar humaredas.

La última opción posee un sistema de tubo radiante que permite que el calor se concentre en las personas. Esta alternativa ofrece la perspectiva de disfrutar del aire libre sin sufrir de las inclemencias del tiempo durante el invierno.

Para aprovechar el espacio del lugar de estar, se colocó en él un almohadón que lo cubre de punta a punta, ubicando un drop en color arena y empleando como respaldo un só­lido panel de vidrio. Por lo demás, como en casi todos los quinchos, se instalaron ventiladores de techo para los días cálidos y fuentes de luz verticales para evitar sombras molestas.

Si estás pensando en armar o reformar tu parrilla o quincho, entrá al Direccionario de espacioliving.com y encontrá todo lo que necesitás.

Mirá estos otros listados que te pueden interesar: 10 ideas para diseñar chimeneas | 12 formas distintas para guardar tus libros | Los 17 edificios más destacados de 2008 | 5 ideas para una casa en la playa | 10 formas de sumar naturaleza a tu casa | 10 tips para armar tu jardín.

LAS
+
VISTAS