Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Renovar el baño con bajo presupuesto

Acá te traemos una serie de sugerencias para que lo dejes a nuevo sin tener que entrar en grandes gastos ¡Entrá y tomá nota!

Si tenemos un presupuesto muy acotado lo único que podemos hacer es darle una lavada de cara, para lograr un impacto visual que nos de la sensación de nuevo:

Pintar el cielorraso. Si está en buen estado le podemos cambiar el color como para darle un aire renovador. Necesitamos pintura Látex especial para cielorraso de baño, lija, enduido, rodillo .Lo podemos hacer nosotros o contratamos a alguien que lo haga.

Si tenemos un botiquín antiguo, un vanitory o un mueble, lo podemos pintar o patinar, con látex o esmalte. También se puede hacer el al revés: si está pintado, recuperar la madera mediante un proceso de removedor y lijado.

Colocarle listeles de vidrio o tosetos. En el mercado existen diferentes opciones económicas, también las hay muy caras, diseñados por especialistas en vitrofusión. Estos listeles o tosetos se pegan a la pared del baño ya sea de azulejos o cerámicos con un pegamento universal y con eso le podemos dar un toque de moderno.

Estos tosetos o listeles de vidrio, que en general en la mayoría de las casas de baños son bastante caras, podemos conseguirlas en alguna feria artesanal o pedirle a un artesano que nos hagan guardas de acuerdo a nuestro gusto.

Si en el baño tenemos tiradores, otra posibilidad es cambiarlos. Con poco dinero también podemos dar golpes de color y de modernidad, ya que tiradores no solamente los hay de metal, de bronce, de bronce niquelado mate, sino también de cerámica, de resina con colores muy divertidos y no son caros.

También podemos darle un nuevo aspecto a nuestro baño renovando parte de los accesorios. Empezando por la cortina. Podemos tener mampara o sistema de barral con cortina. Si tenemos mampara podemos cambiarla por alguna económica que existen en el mercado; si pensamos en paneles de vidrio de espesores importantes (8mm) no lo podremos hacer ya que son muy costosos (600 pesos m2). El sistema de mampara puede parecer más higiénico y moderno pero no es conveniente para personas a las cuales no les gusta la transparencia. Además, no la recomendaríamos para personas mayores a menos que fueran hechas con vidrios templado o laminado.

Si tenemos el sistema de barral con cortina lo podemos cambiar fácilmente. En general cuando entramos en un baño la cortina es lo que más llama la atención, por lo que su elección estará en función de quienes usen el baño. La cortina puede estar en combinación con los cerámicos o puede ser contrastante.

Con respecto al material de la cortina, depende mucho del uso que se le de. Hay personas que no se sienten cómodas con las cortinas transparentes de PVC por ejemplo. Otras las prefieren por un tema de higiene y de limpieza. La elección de la cortina depende de quién la use. Si se prefieren las cortinas de tela, uno mismo puede hacerlas, usando voile, el crash, el shantú, telas de algodón de sábanas, etc.

Por Arq. Viviana Rigabert
Av.del Libertador 4966 PB A
4772 2350 - 154 473 6977 (concertar entrevista)
www.elementoagua.com
www.elementoagua.com/rigabert

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com

Mirá estas otras ideas para tu casa: Baños: ideas para reciclar con bajo presupuesto | Ideas para aprovechar al máximo el balcón | Monoambientes: ideas para aprovechar el espacio | Más opciones para reciclar el baño | Ideas prácticas para monoambientes | Baños: ideas para reciclar | Cemento alisado y microcemento: qué tenés que saber | Cómo cuidar superficies revestidas con cemento | RoomFinder: Baños | Objetos y accesorios para tu baño.

LAS
+
VISTAS