Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Cocinas: consejos para elegir una mesada

En los últimos años la variedad de materiales y propuestas decorativas creció notablemente. Acá te contamos cuál te conviene

Al momento de elegir una mesada, lo ideal es combinar diseño con practicidad. Siendo muchas veces protagonista en una cocina espaciosa o en un baño moderno, no solo hay que pensar en el color que más nos gustaría o combina sino también en cómo será convivir con ella en lo cotidiano.

En el caso de cocinas, debemos buscar materiales duros, y que tengan buen comportamiento frente a la absorción de líquidos y manchas. Una lata de aceite apoyada sobre una mesada inapropiada, puede marcarla para siempre, lo mismo sucede con ollas y sartenes calientes o con manchas de tomate, zanahoria y otros ingredientes. Por ello, si bien muchas veces, en alguna muestra de diseño vemos una cocina que nos gusta, muchas veces la mesada que está en exposición responde solamente al factor estético y no es apta para la vida real.

Por eso una mesada blanca de mármol de carrara o de travertinos beige es muy linda , pero el comportamiento de estos materiales en la cocina y frente a la absorción de líquidos no es recomendable.

Tenemos distintos materiales que cumplen con estos requisitos. Por un lado están, los granitos, que en la mayoría de los casos suelen tener granulometrías de diferentes tonos a la vista. Como ejemplo de ello podemos mencionar el Rosa de Salto, Gris Mara, Sierra Chica, Gris Perla, entre otros. También los hay de un solo tono, como el negro absoluto o africano, o en distintos tonos de un mismo color como el Ubatuba en verde, o el labrador en su versión Negra y Azulada.

También podemos optar por colocar una mesada de pórfido. Esta piedra de la Patagonia es muy dura y si bien su color suele ser marmolado en tonos rojos y grises, existe también el pórfido homogéneo que es más parejo y en uno de los dos tonos. Puede usarse pulido brillante o sin pulir con excelentes resultados.

Si buscamos color, nos tenemos que orientar a otros productos que se fabrican a base de minerales y acrílicos, como el Corian de Dupont o el Silestone. El corian, es un material duro, que puede ser trabajado y moldurado como una madera, permitiendo terminaciones del tipo pecho de paloma en cantos y aristas. Tiene la ventaja también que las uniones entre placas pueden ocultarse. En cuanto al Silestone, tiene una amplia variedad de tonos, admitiendo colores estridentes como el Rojo, Azul o Verde y hasta existe un Blanco Absoluto muy difícil de obtener con otros materiales.

Podríamos mencionar otras opciones como las mesadas hechas con una losa de hormigón revestida con cerámicos o porcellanato, que en algunos estilos rústicos queda muy lindo con la salvedad que producto del calor recibido corremos el riesgo que con el tiempo se afloje el revestimiento. Además es menos higiénico que las anteriores porque es difícil remover manchas de las juntas. En cuanto a las mesadas de madera, la condición es que sea madera Dura y con una muy buena protección y cuidado que el resto de los materiales.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com

Acá tenés más soluciones para decorar tu cocina: Cocinas: consejos para encarar una reforma | Cocinas: cómo aprovechar el espacio al máximo | 12 estilos distintos de cocinas | Cocinas modernas: diseño sin sobresaltos | Remodelar la cocina, el lugar clave de la casa | Pisos: cómo cuidar cerámicos y porcelanato | Diseño sustentable: El arte de la cocina | Consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu casa | Casa FOA 2008: Espacio joven de Diana Gradel.

LAS
+
VISTAS