Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Calefón o termotanque: ¿Cuál te conviene?

En la última encuesta le hicimos esta pregunta a nuestros lectores y ganó el calefón. Ahora entrá y enterate cuál es el mejor

Lejos de ser una competencia cara a cara, la realidad es que estas dos opciones resultan útiles y convenientes por igual. Según la última encuesta de espacioLiving.com, el 57,33% de los 307 participantes prefieren el termotanque sobre el calefón, elegido por el 42,67%.

La realidad es que la elección entre estas dos opciones responde más a una costumbre que a característica particular de cada uno. Las principales diferencias entre el calefón y el termotanque son dos: su forma de calentar el agua y su tamaño.

En lo que se refiere a la primer diferencia, el calefón es un calentador de agua instantáneo. Esto quiere decir que el calefón no retiene agua para calentarla, sino que lo hace a medida que ésta pasa por su sistema. Este mecanismo permite tener agua caliente casi instantáneamente, sin necesidad de anticipación.

Por su parte, el termotanque almacena agua y la mantiene caliente para ser usada. El termostato permite seleccionar la temperatura que deseamos y el equipo mantiene el agua, dentro de su tanque, en esas condiciones. Por este mecanismo, debemos prever que el termotanque necesitará un tiempo antes de empezar a brindar agua caliente.

La segunda cuestión a la que es importante atender antes de optar por alguna de estas dos opciones es el tamaño. El calefón, por no ser un reservorio de agua, suele ser de menor tamaño. En cambio, el termotanque, como su nombre lo indica, es un tanque que almacena agua y por ello requiere más espacio. Este es un tema nada menor si se cuenta con lo metros justos dentro del hogar.

Entrá acá y participá de la nueva encuesta de espacioLiving.com: ¿Qué es lo que te resulta más difícil ahorrar en tu casa?

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com

Mirá estas otras notas relacionadas: Consejos para bajar el consumo de gas en tu casa | Bañadera vs ducha: el dilema del baño | Consejos para ahorrar electricidad en casa | Una ducha bajo consumo.

LAS
+
VISTAS