Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Cómo cuidar superficies revestidas con cemento

La versión alisada como el microcemento son dos opciones muy populares. Acá te damos algunos consejos sobre cómo hacer para que te duren más tiempo

Algunos días atrás te comentábamos acerca de las diferentes propuestas para revestir con cemento. Tanto en su versión a base de hormigón (conocida comúnmente como cemento alisado) como en la opción de base cementicia (mejor conocida como microcemento), la clave para tener una buena experiencia es conseguir una buena aplicación y un minucioso cuidado y mantenimiento.

Si estás pensando en realizar algún revestimiento en base a estas dos opciones, tomá nota:

Protección
Todos los revestimientos de este tipo, sin excepción, llevan selladores e impermeabilizantes que serán elegidos según la función, el uso y los factores a los que estén más expuestos. En el caso de una cocina, deberá tener mayor resistencia a la absorción de grasas y aceites; en un baño, a la humedad.

Luego de terminado el revestimiento, se le coloca inmediatamente un protector superficial y, según el producto, después de unas horas o algunos días de fragüe, el sellador fino. Lo ideal es no transitar sobre el piso hasta que el trabajo esté terminado.

La terminación final tradicional se realiza con ceras, pero también podemos reemplazarlas por lacas cementicias que brindarán una mayor protección y mejor resistencia a las manchas.

Mantenimiento
Estos pisos se limpian diariamente con un paño húmedo. Algunos limpiadores en crema o multiusos pueden mancharlos, por lo que se recomienda consultar siempre con el proveedor sobre qué productos usar, prestando atención a las manchas de cera de vela, lavandina, tinturas, café y vinagres, que deben eliminarse enseguida.

En el caso de pisos con ceras, se deberán reaplicar periódicamente según las indicaciones del proveedor. Estas ceras no requieren mano de obra especializada, y pueden usarse tanto las comercializadas por el proveedor como otras de venta masiva. Si el piso estuviera manchado o deteriorado, debemos aplicar previamente un removedor de cera.

En caso de que tengamos un piso con laca cementicia, el mantenimiento debe realizarlo personal idóneo. Con este tipo de protección puede suceder que en lugares muy expuestos a la luz solar el color se modifique. Esto sucede porque algunas lacas no son resistentes a los rayos UV. De todas formas, luego del servicio de mantenimiento, el piso recupera su homogeneidad. Es importante saber que estos pisos no pueden pulirse.

Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com

Encontrá más información sobre revestimientos aca: Baños: cómo elegír el revestimiento adecuado | Revestimientos de cuero | Ruta de Compras: recorrido de materiales por Juan B Justo | Consejos para elegir cerámicos | Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez | Construcción en seco para interiores | Pisos: cómo cuidar cerámicos y porcelanato | RoomFinder.

LAS
+
VISTAS