Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Todo sobre lámparas de bajo consumo

Acá te traemos una guía sobre iluminación para que te vayas poniendo a tono con las opciones alternativas para tu casa

Las tradicionales bombitas de luz ya tienen fecha de defunción. Según informó lanacion.com, el Gobierno sacó una resolución por la cual para 2011 las lámparas incandescentes saldrán del mercado y serán reemplazadas por alternativas de bajo consumo.

La campaña para forzar la migración hacia las lámparas de bajo consumo comenzó algunos años atrás, a causa de la sobrecarga del sistema energético. En poco tiempo, la oferta de lámparas fluorescentes y halógenas creció, y la información sobre sus ventajas también. Sin embargo, el precio (entre 3 y 4 veces más caras que los foquitos incandescentes) fue un factor determinante para su adopción masiva.

Ahora, según reza la resolución del Gobierno, al tiempo que se prohíbe la fabricación de las lámparas tradicionales, se fomentará la producción local y la importación de las variantes de bajo consumo. La idea es que para el 2011 el precio y los costos de estas lámparas.

Sea porque estés en plan de reducir tu consumo de energía o porque en poco tiempo son las únicas lámparas que vamos a conseguir, acá te traemos un guía para que conozcas los nuevos:

* Halógenas
Entre sus variantes figuran las conocidas dicroicas, los halospots, las luces bi-pin, los cuarzos y las halopar. De menor consumo que las incandescentes, las distingue su lámpara más pequeña y su luz brillante.
Su vida útil es de aproximadamente 2 mil horas y su mayor inconveniente es que después de un tiempo de encendidas alcanzan una alta temperatura, lo que implica mayor consumo de energía por parte de los equipos de aire acondicionado.

* Lámparas de bajo consumo
Hoy en día, casi todos los tipos de lámparas tienen su versión de bajo consumo, incluyendo las halógenas. Estas lámparas están pensadas para sustituir a las convencionales de todo tipo, respetando sus medidas y tipo de enchufe para facilitar el reemplazo, sin tener que cambiar los artefactos.
Sus ventajas son claras: una lámpara compacta de bajo consumo gasta 20W dando la misma luz que una incandescente de 100W, y que dura ocho veces más (el foco incandescente tiene una vida útil de mil horas), algo que amortiza su costo.

* Fluorescentes
En tubos lineales o circulares, este tipo de lámparas tradicionalmente utilizado en las cocinas, emite una luz general plana. A las clásicas de luz fría, blanca o azulada, se han sumado otras cálidas, de un color más amarillento o rosado. Su vida útil ronda las 8 mil horas.

Si estás buscando ideas para iluminar tu casa probá el juego interactivo. Encontrá todo lo que necesitás para iluminación y decoración del hogar en el Direccionario de espacioLiving.com

Mirá estas otras notas de iluminación y bajo consumo: Consejos para ahorrar electricidad en casa | Consejos de iluminación | Iluminación: ideas con personalidad | La Luz como diseño | Cómo iluminar la casa | Tips para lograr una buena iluminación | Hogar y tecnología: automatizar tareas cotidianas | Lámparas de diseño: El arte de iluminar | Plano Personal: Paolo Rizzato | Cómo ahorrar energía | 5 opciones para iluminar bien el baño.

LAS
+
VISTAS