Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Cemento alisado y microcemento: qué tenés que saber

Acá te contamos las diferencias entre estos revestimientos. Cómo se aplican, sugerencias y precios estimados

Algunos días atrás te comentábamos la importancia de conocer la diferencia entre el micro cemento y el cemento alisado. Ahora te traemos un informe sobre todo lo que tenés que saber para elegir el revestimiento adecuado para tu casa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es, si se trata de un piso de un piso a base de hormigón o a base de cemento.

Hormigón
Consiste en una losa de hormigón con un espesor de 6 a 8 cm. Puede aplicarse sobre hormigón armado, contrapiso o terreno natural.

En esta categoría hay dos posibilidades:
- Alisados: Si bien tienen una apariencia más bien lisa, no es parejo en su textura o color. Se le suele agregar endurecedores con partículas de cuarzo que luce como brillantina. (Lo que se conoce comúnmente como cemento alisado).

- Texturados o Estampados: Estampados con moldes especiales, están disponibles en varias texturas símil adoquín, laja, ladrillo o piedra. Disponibles en varios colores y aptos para exteriores.

La diferencia entre estas dos posibilidades no tiene que ver con la composicion del material, sino con el proceso de aplicación.

Cementicio
Es un recubrimientos (comúnmente conocido como microcemento o microtop) de base cementicia, de alta resistencia y dureza. Su aplicación tiene un espesor que oscila entre los 2mm y los 25mm. Puede utilizarse en pisos y paredes y su terminación es homogénea.

Pueden aplicarse sobre cerámicas, azulejos o mosaicos existentes lo que simplifica la renovación de cualquier ambiente. Los cementos se combinan con todo tipo de guardas o aplicaciones en vidrio, metal o madera y resultan perfectos para recrear ambientes.

Algunos son impermeables y otros, simplemente resistentes al agua, por lo cual debemos elegir el material y la terminación que mejor se adapten a nuestro uso. El acabado puede ser liso o texturado, dependiendo de su composición.

Aplicación
En cuanto a los plazos de obra estimados para realizar un baño tipo de 20m2, se calculan 4 días de trabajo para la aplicación del revestimiento. Lo ideal es dejarlo entre 24 y 48 horas sin pisar y luego aplicarle la protección respetando los tiempos de secado entre mano y mano. Si bien terminado este proceso el baño se puede usar, se sugiere colocar un sellador Fino, a los 10 días.

Si bien la oferta de proveedores es amplia, sólo hay pocas empresas especializadas en el rubro. Se recomienda que la aplicación sea realizada por personal idóneo y en lo posible contratar el trabajo terminado. En cuanto al costo, dependerá de cada obra en particular.

Asesoramiento:
Ing. Mónica López de Bomanite; Arq. Cynthia Balzano de Edfan; Eduardo Velázquez de Revear, Arq. Daniela Villaverde (154 421 5453)

Direcciones: Bomanite,Edfan y Revear

Si tenés alguna inquietud o buscás una solución para tu casa, dejanos tu comentario al pie de esta nota.

Encontrá más información sobre revestimientos aca: Baños: cómo elegír el revestimiento adecuado | Revestimientos de cuero | Ruta de Compras: recorrido de materiales por Juan B Justo | Consejos para elegir cerámicos | Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez | Construcción en seco para interiores | Pisos: cómo cuidar cerámicos y porcelanato | RoomFinder.

LAS
+
VISTAS