Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Simple&Real: Cemento alisado y microcemento

En su columna semanal, la directora de Living nos cuentas las particularidades de estas dos opciones de terminación para piso, pared y mesada

 
Arq. Mariana Kratochwil, directora de Living. 

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemente, se utilizaba ferrite, que permitía conseguir una cierta variedad de colores. Las desventajas que presentaba este material, en aquel entonces, es que el acabado no era perfecto, con el tiempo se agrietaba, y el tono que se conseguía no era uniforme.

Con el correr del tiempo, se fue poniendo de moda el uso de este tipo de terminación, y las exigencias sobre el acabado fueron subiendo. La demanda del cemento alisado hizo que las desventajas, que presentaba al principio, se fueran superando.

Hoy en día, ya se cuenta con el microcemento alisado. Este material es una película que deja una terminación casi perfecta y lisa con una gran variedad de colores ¡incluso blanco!

Es importante entender las propiedades de cada una de estas dos opciones, porque el costo de ambas es muy diferente. El microcemento alisado es un piso perfeccionado inspirado en el cemento alisado. Es decir son dos opciones perfectamente posibles y similares, pero casa una con sus características particulares.

Por Arq. Mariana Kratochwil, directora de Living.

Si querés ver propuestas con microcemento y cemento alisado entrá a las siguientes notas: Baños: ideas para reciclar | Ruta de Compras: recorrido de materiales por Juan B Justo | Ideas para actualizar tu cocina | Mesadas de cocinas: ¿Qué material te conviene? | Trazos de un estilo de vida moderno

Si tenés alguna inquietud o buscás una solución para tu casa, mandanos un mail a comunidad@revistaliving.com.ar o dejanos tu consulta en los comentarios.

Mirá más notas de Simple&Real: Cómo encarar una mudanza exitosamente | Ideas para decorar un cuarto de chicos | Recreá tu espacio con pequeños detalles | Cómo lograr cocinas cálidas.

LAS
+
VISTAS