Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Metamorfosis: creá tus propios muebles con pallets

Acá te traemos otra propuesta para amueblar tu casa con objetos poco convencionales. Entrá y contanos cuál te pareció más original

Si te acabás de mudar y necesitás muebles, acá te traemos una opción económica y simple para que puedas ir dándole un toque particular a tu casa. Los diseños fueron realizados por Gustavo Peláez, de Concepto Urbano, y están pensados para que con un poco de imaginación puedas vos mismo crear tus propios muebles.

Como te mostramos acá y acá, ahora el objeto a reutilizar son los pallets. Con las plataformas de madera que se usan para almacenar y trasladar ladrillos, Gustavo Peláez nos propone crear desde una mesa ratona hasta un organizador para nuestro escritorio.

Para esta propuesta se utilizaron:
- Pallets de madera de 1,20x0,80 mts.
- Pitones con argolla de 5 1/6
- Bisagras
- Cables de acero de 2mm.
- Ganchos de hamaca paraguaya
- Ganchos grandes de colgar espejos

Para hacer una mesa se atornillaron dos pallets de 1,20x0,80m. Uno constituye la base, y el otro tiene las patas cortadas a aprox. 30cm (esto varía según la altura que busquemos). También se puede pensar en agregarle una tapa de vidrio.

En el caso del sillón se utilizaron tres pallets en módulos de 1,20 x 0,80m. Los que hacen de base se superpusieron en forma invertida y están atornillados entre sí; el que se usó como respaldo se tomó a los otros dos por medio de bisagras y, para que forme el ángulo, se los unió por medio de pitones con argolla de 5 1/6. El cable que une ambas partes es de acero de 2mm y sujetadores para cable de acero lo unen al pitón.

Arriba, la sujeción de la estructura para la cocina se hizo con pitones y un cable de acero de 2mm. En el techo van pitones grandes, por el peso que soportarán. Para hacer este organizador de escritorio se usó un pallet de 0,80x0,80m, y se le agregaron roldanas con cuerdas para colgar notas y fotos. Se usaron para amurarlo ganchos grandes de colgar espejos.

Si la madera rústica te parece un poco desprolija, también podés lijarla y pintarla con los colores que mejor se adapten a tu cuarto. Acá, Mariana Kratochwil, la directora de Living, nos da algunas ideas sobre cómo hacerlo.

Encontrá todo lo que buscás para tu hogar en el Direccionario de espacioliving.com

Si estás buscando soluciones para tu casa, mirá estas otras notas: De materiales de obra a muebles de diseño | Transformá cajas de madera en muebles | Cómo elegir los muebles de tu casa | Recuperá tu baño con 5 reparaciones menores | 5 ideas para elegir tu tipo de baño ideal | Ideas para dejar tu living a nuevo | Paso a Paso: cambiale el aspecto a las paredes de tu casa | Paso a Paso: agregale textura a tus paredes | Paso a Paso: Cómo darle un toque de color a tu casa | Remodelar la cocina, el lugar clave de la casa.

LAS
+
VISTAS