Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Ideas para armar la cena de navidad

El chef del hotel Alvear nos da algunos consejos para organizar la cena de Navidad ¡Tomá nota!

Entre la compra de los regalos, la organización y las reuniones de fin de año, resulta difícil encontrar una salida simple y original a nuestra propia cena de navidad. Por eso, acá te traemos algunas opciones para que puedas planear una cena liviana y simple , evitando entrar en el stress de las fiestas.

A la hora de organizar una cena para muchas personas, Darío Giorgieff, chef de la cocina del hotel Alvear, nos dio algunas recomendaciones . "Lo importante, si uno celebra en su casa, es estar relajado, disfrutar realmente del evento. Una buena medida para lograrlo es limitar las opciones. Por ejemplo, si hay chicos, no pueden faltar las gaseosas, pero es un error frecuente ofrecer de todas las marcas y sabores. Parece una atención, pero inevitablemente se termina en la queja: ‘¿Se acabó la Fanta?’ Hay que ofrecer una sola gaseosa y agua como alternativa (sólo si el evento es muy formal se compra con y sin gas). Y si se sirve champagne, lo aconsejable es eliminar el vino blanco y tener sólo tinto."

Según nos cuenta Giorgieff, con la suficiente organización, una sola persona puede encargarse de la comida y su presentación para una reunión de hasta cuarenta comensales. El secreto radica en una planificación minuciosa.

Tabla de quesos: Lo interesante radica no sólo en su variedad sino también en su presentación: es bueno disoponerlos a distintas alturas y decorar con hierbas recién cortadas o frutas secas.

Carnes frías: Darío proponer ofrecer un ave, una o dos carnes y un pescado. Por ejemplo, se pueden cocinar pechugas de pavo o pollo (que se guardan en el freezer enteras, se bajan a la heladera dos días antes y se filetean el mismo día, presentándolas sin amontonar las tajadas). Un carré de cerdo mechado puede cocinarse y guardarse congelado un mes antes de la fiesta. Otra variante es hacer una penca de salmón rosado en cubos, colocarle a cada uno una tapenade de olivas, llevarlo a la heladera el día anterior al evento y cocinarla una hora y media antes de que lleguen los invitados).

Aderezos: Son esenciales para realzar el sabor de las carnes. El chutney (una especie de mermelada ácida) se puede tener listo desde la semana anterior.

Ensaladas: "Cuatro es un buen número. La fórmula: usar productos de estación, buscar cierta originalidad y no repetir elementos: si hay una tabla de quesos, se evitará la ensalada caprese, por ejemplo. Si es época, no olvidarse de los espárragos (se pueden hacer el día anterior, se guardan con film y se aderezan con aceite de oliva o con oliva mezclado con un concasé de tomate a último minuto).

Postre: en verano es fundamental un gran bol de ensalada de frutas (se puede hacer el día anterior). En lugar de agregarle jugo de naranja, que normalmente se pone ácido, a Darío le gusta hacer uno o dos litros de almíbar con agua, azúcar y una naranja entera para perfumarlo. Eso se puede acompañar con un cheesecake (hecho hasta tres días antes, tranquilamente), que se sirve con frutos rojos o un coulis, también de frutos rojos.

Si todavía no sabés qué regalar para navidad, entrá acá y encontrá el regalo que estás buscando.

La semana pasada te trajimos algunas ideas para que decoraras la mesa la mesa navideña y también algunos modelos de arbolitos para que elijas el que más te gusta. Ahora, armamos una guía de objetos navideños para decorar con precios y direcciones para que te ahorres la búsqueda y vayas directo a comprar lo que necesitás.

Mirá las ideas que propone Jardín para navidad: Deco navideña: cómo ambientar con flores.

LAS
+
VISTAS