Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

TV en casa: ideas para mejorar la experiencia

En la última encuesta de espacioliving.com, el living y el dormitorio fueron las habitaciones más elegidas. Mirá estos consejos que te traemos

El protagonismo del televisor llegó a tal punto, que hoy en día incluso es considerado un objeto decorativo en sí mismo, y muchos fabricantes se encargan de presentar nuevos modelos para que así luzcan. Por ejemplo, en la última edición de Casa FOA los elementos tecnológicos, y los televisores de pantalla planta en especial, fueron unas de las vedettes de la muestra.

Teniendo esto en cuenta, le preguntamos a los lectores de espacioliving.com cuál era el lugar preferido de la casa para ver tele. Según la encuesta (que estuvo particularmente peleada) el living es el espacio más elegido con 46,37% de los votos, mientras que el 43,37% eligió el dormitorio. El resto de los 731 participantes optó por la cocina (5,34%) y el comedor (4,92%).

Está claro que más allá del uso cotidiano, a nuestros lectores les interesa generar un espacio cómodo y tranquilo para ver TV. A diferencia de la cocina o el comedor, el dormitorio y el living suelen ser espacios pensados para el relax. Por eso, para aprovechar al máximo esta experiencia, acá te traemos algunos simples consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu TV y el espacio para disfrutar del cine.

Lo primero que hay que tener en cuenta es, dentro de nuestro presupuesto, la mejor opción. Si contamos con poco espacio en casa, un pantalla plana (de plasma o LCD es una buen alternativa). Si bien últimamente redujeron mucho su tamaño, las opciones con CRT (las que tienen tubo) siguen ocupando mucho espacio.

Tanto para el pantalla plana como para el televisor de CRT, una alternativa válida siempre es colgarlo de la pared. En el caso de los primeros, se adaptan bien a cualquier decoración e incluso pueden cumplir el rol de "cuadros digitales", dándole un toque más moderno a la habitación. Por el lado de las pantallas con tubo, la opción de colgarlos sirve para ocupar el espacio aéreo y ahorrar lugar dentro de la habitación (si optás por esta última opción, no te aconsejo el living como lugar elegido para poner la TV).

A la hora de elegir el lugar para ver TV, también hay que considerar el lugar donde se va a ubicar. Según los especialistas, ver televisión en un lugar oscuro es igual de perjudicial que ver en un lugar con mucha luz. En este sentido es preferible elegir una habitación con luz natural. También es recomendable ubicar la pantalla de forma perpendicular a las fuentes de luz de la habitación, para evitar los reflejos molestos (si esto no se puede evitar, las pantallas de cristal líquido cuentan con sistemas antirreflejo que reduce el impacto).

Algunas cuestiones más a tener en cuenta: utilizar sujeta cables (tanto de la señal como el enchufe o el DVD) para ocultarlos y mantener el orden. En una TV de 19" se recomienda ubicarse a una distancia no menor a dos metros, para evitar problemas en la visión. Por último, para elegir el lugar adecuado para la TV hay que tener en cuenta que es un entretenimiento casual y no como el centro de nuestro hogar.

Se acercan las fiestas de fin de año, así te invitamos a participar de la nueva encuesta: Contanos cuál es la tarea que te resulta más pesada en esta época del año. .

LAS
+
VISTAS