Revista Living Suscribite a Living y recibí tu tarjeta Club LA NACION
$40,90
 
 
espacioliving.com

Paso a Paso: cambiale el aspecto a las paredes de tu casa

Entrá y mirá este instructivo con técnicas para darle un efecto distinto a la pintura para. Probalo y contanos cómo te resultó

Lo interesante del diseño y la decoración es que no todos los cambios tienen que ser radicales. Muchas veces, moviendo algo de lugar, cambiándole el color o iluminando de otra forma se puede lograr un efecto innovador (o aunque sea distinto) que nos permita vivir los ambientes de nuestra casa de una forma distinta.

Por eso acá te traemos una idea para darle un aspecto distinto a tus paredes. No todo tiene que ser la paleta de pinturas tradicional, muchas veces sobre lo que compramos nosotros mismos podemos darle un efecto especial. Probá esta idea que te traemos y contanos si te funcionó.

Los elementos necesarios para empezar son:
- Pintura base (color a elección)
- Lija al agua de grano medio y grano fijo
- Una brocha
- Purpurina dorada
- Barniz acrílico mate
- Pincel

1.- Siempre es conveniente elegir con cuidado la superficie sobre la que se va a trabajar. Una vez que tenemos el lugar sobre el que queremos trabajar, tomar el rodillo y aplicar la pintura base . En este caso nosotros optamos por un color bordó, medio amarronado.

2.- Luego de dejar secar la superficie sobre la que aplicamos la pintura, repasamos el espacio de trabajo con una lija de grano medio . Luego, repetimos el mismo trabajo pero con la lija de grano fino. La idea es que la superficie quede con un acaba suave para que el color barrido corra sobre ella con facilidad.

3.- En este punto tomamos el segundo color, el que queremos que corte con la base que elegimos, y damos brochazos al azar .

4.- Una vez realizada la trama al azar, y antes de que seque la pintura, tomamos el pincel y repasamos sobre las manchas de pintura. El pincel se debe pasar en una sola dirección para que quede un efecto rayado dejar secar.

5.- Tomamos la purpurina dorada y la mezclamos con una parte barniz acrílico mate y otra de agua . Una vez terminada la mezcla, tomamos la brocha y pincelamos erráticamente sobre la superficie en el mismo sentido que las pinceladas anteriores.

6.- Finalmente, antes que seque la pintura, tomamos el pincel apenas humedecido y arrastramos la purpurina en sentido perpendicular a los trazos que venimos haciendo.

 


Monique de Tezanos Pinto



Si estás pensando en redecorar tu casa, entrá al Direccionario de Espacioliving y encontrá todo lo que necesitás.

Otras notas "Paso a Paso": Agregale textura a tus paredes | Cómo decorar tu casa con figuras de vinilo | Cómo darle un toque de color a tu casa.

LAS
+
VISTAS